que-visitar-en-marrakech-en-un-dia

Qué visitar en Marrakech en un día. Los 20 lugares (+ mapa)

Marruecos

Marrakech

Marrakech es una ciudad fascinante que combina lo antiguo con lo moderno, y que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que deciden visitarla. Si solo tienes un día para disfrutar de la ciudad roja, es importante organizar bien el tiempo para aprovechar al máximo tu visita. En esta guía, te mostramos los 20 lugares que tienes que visitar en Marrakech en un día, junto con las mejores rutas, monumentos, tours gratuitos, comida, alojamiento, museos y todas las cosas que tienes que hacer.

Al final, te dejamos un mapa que te ayudará a seguir una ruta para que no pierdas ni un minuto y disfrutes al máximo de Marrakech.

Qué visitar en Marrakech en un día

Si solo dispones de un día para conocer Marrakech, lo primero que debes hacer es organizarte bien para no perderte los lugares más importantes. Te recomendamos empezar temprano para aprovechar al máximo las horas del día. Marrakech es una ciudad vibrante y dinámica, por lo que es importante estar preparado para caminar y disfrutar de cada rincón.

A continuación, te presentamos los 20 lugares imprescindibles que visitar en Marrakech en un día:

1. Plaza Jemma el Fna

Uno de los puntos más emblemáticos que visitar en Marrakech es la Plaza Jemaa el Fna. Es el corazón de la ciudad y un lugar lleno de vida donde puedes ver artistas, músicos, narradores de historias y el mejor lugar para probar los famosos zumos de frutas.

La plaza tiene mucha actividad y se convierte en un auténtico hervidero de gente. Sobre todo por la tarde, cuando cae el sol y se encienden las luces de los puestos de comida. Aquí podrás probar la auténtica comida local. Si estás buscando la esencia de Marrakech, este es el lugar donde comenzar tu recorrido.

Para recorrer el centro de Marrakech, recomendamos realizar este tour gratuito por la ciudad roja. Irás acompañado de un guía que te explicará la historia de la ciudad y visitarás cada uno de sus rincones más famosos.

que-visitar-en-marrakech
Plaza Jemaa el Fna

2. Medina, de los lugares más turísticos que visitar en Marrakech

La Medina de Marrakech está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está formada por laberínticas calles estrechas y por mercados llenos de vida. Este es el lugar perfecto para perderse y recorrer muchos de los sitios que visitar en Marrakech en un día, ya que cada rincón tiene algo único que ofrecer.

En la Medina de Marrakech puedes ver los zocos, donde venden todo tipo de productos, desde especias hasta artesanías. Esta zona también es famosa por sus pequeñas fábricas y sus talleres. Aquí podrás comprobar cómo los artesanos trabajan la lana y todo tipo de telas para la fabricación de las alfombras.

3. Mezquita Koutoubia

La mezquita Koutoubia es uno de los monumentos más importantes que visitar en Marrakech. Esta gran mezquita se empezó a construir en el siglo XII y es famosa por su minarete de 77 metros de altura, que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Lamentablemente no se puede visitar el interior, ya que sólo está permitido el acceso a las personas que sean musulmanas. Aun así, se puede disfrutar de su impresionante arquitectura desde el exterior y dar un paseo por los jardines que están situados en los alrededores.

marrakech-en-un-dia
Mezquita Koutoubia, de los lugares que visitar en Marrakech en un día

4. Kasbah

La Kasbah de Marrakech es una de las zonas más históricas y fascinantes que puedes visitar en la ciudad roja. Está situada en el corazón de la Medina y originalmente fue la residencia de los sultanes. Se construyó en del siglo XII durante la dinastía Almohade, y su arquitectura incluye murallas, torres y puertas impresionantes.

Aunque hoy en día gran parte de la Kasbah está en ruinas, aún se pueden apreciar detalles que reflejan el esplendor de la época, como el imponente Palacio El Badi, que alguna vez fue uno de los palacios más importantes del mundo islámico.

Visitar la Kasbah es una excelente forma de sumergirse en la historia de la ciudad y conocer su herencia cultural. Si tienes poco tiempo y te preguntas qué visitar en Marrakech en un día, la Kasbah es sin duda una parada imprescindible para saber más sobre el pasado imperial de la ciudad.

5. Palacio de la Bahía, uno de los edificios más bonitos que visitar en Marrakech en un día

Este palacio del siglo XIX es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura marroquí. Fue construido por el gran visir Bou Ahmed y está rodeado de hermosos jardines, patios y salas decoradas con todo tipo de detalles.

El palacio de la Bahía es un lugar perfecto para disfrutar de la arquitectura tradicional y descubrir la historia de la ciudad.

que-ver-en-marrakech-en-un-dia
Palacio de la Bahía

6. El Palmeral

Si tienes tiempo puedes visitar el Palmeral. Está ubicado a las afueras de la ciudad, en una de las zonas más tranquilas de Marrakech y está dedicado a la preservación de la naturaleza y de la vida rural de Marruecos. Además, el paisaje que rodea este sitio es impresionante.

Lamentablemente no todo es tan bonito, ya que en este lugar se suelen hacer paseos en camello. Es importante saber que los turistas tenemos una responsabilidad enorme con estos animales ya que depende de nosotros que se erradiquen estas actividades que impliquen cualquier explotación animal.

Si quieres visitar El Palmeral y realizar alguna actividad, recomendamos enormemente hacer este tour en buggy por el Palmeral de Marrakech, ya que además de ser una experiencia brutal, no conlleva el uso de animales.

Seguro de Viaje

Antes de recorrer Marrakech en un día, es importantes saber que hay que ir con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre contratamos un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.

 

Por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento en Heymondo aquí

7. Jardín Majorelle

Si te apetece escapar del bullicio de la ciudad, el jardín Majorelle es una parada imprescindible que visitar en Marrakech. Este tranquilo oasis es conocido por sus colores intensos, en especial el azul Majorelle, que convierte al jardín en un lugar muy fotogénico.

¡Solo en la zona de los cactus puedes estar horas! Además, en el interior se encuentra el museo de Yves Saint Laurent, donde puedes aprender más sobre la vida y las obras de este famoso diseñador de moda.

que-ver-en-marrakech
Jardín Majorelle, de los sitios más bonitos que visitar en Marrakech

8. Tumbas Saadíes

Las tumbas Saadíes son uno de los sitios históricos más fascinantes que visitar en Marrakech en un día. Estas tumbas del siglo XVI fueron redescubiertas en el año 1.917 y en ellas se encuentran los restos de los miembros de la dinastía saadí, de ahí el nombre del lugar.

El mausoleo es conocido por su impresionante decoración, que incluye mosaicos, mármoles y detalles arquitectónicos muy trabajados. Las tumbas Saadíes están situadas en una zona muy turística donde parten muchos de los tours más famosos de Marrakech.

9. Comprar en el Zoco, de los mejores planes que hacer en Marrakech en un día

Esta ruta de Marrakech en un día no se entendería sin la mejor experiencia que se puede tener en la ciudad. Y es que queridos amigos os va a tocar regatear sí o sí. El Zoco de Marrakech es una de las áreas comerciales más famosas de la ciudad.

Aquí se expone una gran variedad de productos y puedes comprar de todo, desde especias hasta ropa, pasando por artículos de cuero y productos artesanales. Es el lugar ideal para regatear y llevarte recuerdos únicos de tu visita a Marrakech. Eso sí, hay que tener mucha paciencia para negociar un precio, ya que el regateo forma parte de la cultura marroquí. Hay que emplear el sentido común y no aceptar nunca el primer precio que te ofrezca el vendedor.

Entre las cosas que tienes que probar en el Zoco están los dátiles. Estos frutos son muy típicos de Marruecos y están considerados como los dátiles más buenos del mundo.

que-hacer-en-marrakech-en-un-dia
Zoco de Marrakech

10. Palacio El Baldi

El Palacio El Badi es, junto al palacio de la Bahía, uno de los palacios más famosos que visitar en Marrakech. Se construyó en el siglo XVI bajo el mandato del sultán Ahmed el-Mansur, pero hoy en día solo quedan las ruinas de este majestuoso palacio.

Eso sí, aún se puede admirar su grandeza y disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad desde sus murallas. El palacio El Baldi es el lugar perfecto para los amantes de la historia y de la arquitectura.

11. Jardines de la Menara, el jardín más bonito para visitar Marrakech en un día

Los jardines de la Menara son otra parada obligatoria. Se construyeron en el siglo XII y podría decirse que son un oasis de paz en medio de la ciudad. Destaca por su extenso estanque rodeado de olivos que, junto a las imponentes montañas del Atlas de fondo, crean un paisaje impresionante.

Los jardines de la Menara no son solo un espacio natural, sino también un lugar cargado de historia, que ha servido a lo largo de los siglos como un huerto real y un lugar de descanso para los sultanes. Como buenos curiosos que somos, decidimos adentrarnos en los jardines y pasear más allá del estanque. Descubrimos que hay una zona en la que la juventud queda para bailar, cantar y hacer skate. Si queréis ver cómo se comporta la sociedad marrakechí, este puede ser un buen lugar.

que-hacer-en-marrakech
Jardines de la Menara

12. Escuela Ben Youssef

La Madrasa Ben Youssef es uno de los edificios más impresionantes que visitar en Marrakech en un día. Esta antigua escuela árabe se construyó en el siglo XIV y su arquitectura forma parte del legado almohade que hay en la ciudad. Su estructura no deja indiferente a nadie, con mosaicos muy peculiares, madera tallada con varias formas y patios interiores muy bonitos.

Una vez dentro, podrás sumergirte en la historia de la educación islámica y disfrutar de todos sus detalles arquitectónicos.

13. Plaza de los hojalateros

La plaza de los hojalateros la debes incluir en tu lista de lugares que visitar en Marrakech. Esta pintoresca plaza es el centro de la actividad artesanal de la ciudad, donde los hojalateros exhiben sus oficios creando y reparando productos de metal. Aquí podrás observar cómo los artesanos trabajan en sus talleres al aire libre, fabricando desde lámparas y teteras hasta pequeños objetos decorativos.

Además, la plaza ofrece un ambiente único para experimentar la cultura y la tradición marroquí, con sus coloridos puestos y el constante ir y venir de gente, lo que la convierte en una parada imprescindible para quienes buscan disfrutar de la vida local de Marrakech.

Fue un amor a primera vista. La primera vez que visitamos esta plaza fue con este tour gratuito que hemos mencionado al principio de este artículo y desde que pusimos un pie en ella supimos que se trataba de un lugar especial. A diferencia de la plaza Jemaa el Fna que está más enfocada al turista, en la plaza de los hojalateros se puede disfrutar de la auténtica Marrakech.

marrakech-en-1-dia
Plaza de los hojalateros, un imprescindible del Marrakech en un día

14. La Mellah, de los rincones más especiales que ver en Marrakech

Si estás planeando qué visitar en Marrakech en un día, no puedes perderte el barrio de la Mellah. Se trata del antiguo barrio judío de la ciudad y se caracteriza por sus calles estrechas y sus casas con balcones de hierro forjado. Aquí podrás ver algunas de las sinagogas más antiguas, como la sinagoga Salat Alzama, y ​​disfrutar del ambiente de su bullicioso zoco, donde se venden todo tipo de especias, alfombras y bisutería.

Además, el barrio del Mellah se encuentra muy cerca de la plaza Jemaa el Fna, convirtiéndose en uno de los mejores sitios donde ver la verdadera cultura de Marrakech.

15. Alojarse en un riad

No hay lugar a dudas, si vas a estar 1 día en Marrakech no puedes perderte la experiencia de alojarte en un riad. Este tipo de alojamientos tradicionales te sumergirán por completo en la esencia viva de la ciudad. Los riads tienen una arquitectura única y son muy acogedores, con patios interiores llenos de vegetación y fuentes de agua que crean una atmósfera de calma en medio del bullicio. Algunos riads incluso tienen una piscina en la que poder bañarse en cualquier época del año.

Alojarse en un riad es una auténtica experiencia. Aquí puedes probar la comida local en su restaurante o relajarte en su terraza mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la ciudad. Además, muchos riads se encuentran en el corazón de la Medina, lo que facilita recorrer de una manera más fácil los principales atractivos que visitar en Marrakech en un día.

Si quieres saber más, te ayudamos a encontrar los mejores alojamientos en nuestra guía dónde alojarse en Marrakech. Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas, y que riads y hoteles son más baratos para dormir una noche en la ciudad roja.

riads-en-la-ciudad-roja
Patio interior de un riad

16. Hammam

Si planeas visitar Marrakech en un día, te recomendamos enormemente ir a un hammam para relajarte y quitarte las pieles muertas con su famoso exfoliante de jabón beldi. Los hammams son baños árabes que han sido parte integral de la cultura marroquí durante siglos, y visitar uno se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Además de los tratamientos de exfoliación y de ser un lugar para relajarse, un hammam también dispone de masajes que te dejarán como nuevo después de estar un día recorriendo la ciudad. Muchos de estos baños están en la Medina, como este hammam situado en el centro de Marrakech, considerado uno de los mejores de la ciudad.

Datos móviles e Internet

Un aspecto a tener en cuenta para visitar Marrakech en un día es el tema de Internet. Fuera de la Unión Europea no hay Roaming y por tanto te tocará contratar una tarjeta SIM nada más llegar. Por suerte, existen unas tarjetas virtuales que puedes contratar desde casa y activar nada más bajar del avión. Nosotros siempre viajamos con una eSIM de Holafly, la mejor tarjeta para viajar.

 

Por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento en Holafly aquí

17. Disfrutar del atardecer desde una terraza

Otras de las cosas que tienes que hacer en Marrakech es disfrutar del atardecer desde una terraza. En la plaza Jemaa el Fna hay varios cafés y restaurantes donde tomar algo y relajarse viendo la caída del sol. ¡Y es que Marrakech es pura magia!

Si os sirve de ayuda, el restaurante Le Marrakchi era el único lugar de la ciudad en el que vimos que servían cerveza. Ya verás que los atardeceres en esta ciudad son de otro planeta.

cafes-en-la-ciudad-roja
Vistas del atardecer desde la terraza de Le Marrakchi

18. Chez Ali, de los espectáculos que visitar en Marrakech en un día

Si quieres ver un espectáculo tradicional, en el restaurante Chez Ali hacen todas las noches una de las funciones más famosas de la ciudad. Está situado a las afueras, por lo que recomendamos ir en taxi (ojo con los precios y el taxímetro) o reservar esta cena con espectáculo de fantasía en Chez Ali.

Este restaurante marroquí combina música y baile, todo en un ambiente muy auténtico inspirado en la cultura beduina. Aquí podrás probar la comida típica de Marruecos mientras disfrutas de varias actuaciones con danzas folklóricas y acrobacias. Además, el lugar está diseñado como un gran campamento en el desierto, lo que hace que el espectáculo sea aún más inmersivo.

Si por el contrario quieres probar los platos típicos en el centro de la ciudad, no te pierdas este tour gastronómico por Marrakech.

19. Pasear por la avenida del Príncipe Moulay

Si visitas el jardín Menara, tendrás que pasar sí o sí por la avenida del Príncipe Moulay, una de las zonas más modernas de este recorrido por Marrakech en un día. Esta amplia avenida conecta importantes puntos de interés y es el lugar ideal para disfrutar de un paseo mientras descubres una mezcla de arquitectura contemporánea y edificios tradicionales.

Destaca por sus decenas de banderas con el escudo de Marruecos situadas a un lado y al otro de la avenida. Aquí encontrarás tiendas de lujo, cafés con terrazas y restaurantes locales e internacionales. Además, esta zona te permite ver una Marrakech diferente, más cosmopolita pero sin perder la esencia marroquí. Pasear por la avenida del Príncipe Moulay es una buena forma de conocer la cara más actual de la ciudad, ideal para quienes buscan un contraste con los mercados.

calles-bonitas-de-la-ciudad-roja
Avenida del Príncipe Moulay

20. Museo de Marrakech

El último rincón de esta guía con los 20 sitios que visitar en Marrakech en un día se lo dejamos al museo de la ciudad. Si te interesa conocer más sobre la historia y la cultura de Marrakech, este museo es una parada muy recomendable. Está ubicado en un hermoso palacio del siglo XIX y tiene una colección de piezas que van desde antigüedades marroquíes hasta una exposición de arte moderno. Este sitio es una excelente forma de comprender la riqueza cultural de la ciudad.

Mapa con los 20 sitios del Marrakech en un día

Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares que visitar en Marrakech:

Puedes ampliar toda la información y organizar tu viaje con la siguiente guía:

Marrakech en 4 días

Consejos adicionales para tu visita a Marrakech en un día

  • Desayuno tradicional: no olvides disfrutar de un buen desayuno marroquí, que suele incluir pan, mermeladas, queso, aceitunas y un té de menta.
  • Transporte: el transporte dentro de Marrakech es bastante sencillo. Puedes moverte a pie por la Medina, o bien tomar un taxi para llegar a lugares más alejados.
  • Ropa cómoda: Marrakech puede ser calurosa, especialmente en verano, así que lleva ropa ligera y cómoda, pero respetuosa con la cultura local.
  • Hidratación: Siempre lleva contigo una botella de agua, ya que el clima es desértico y rápidamente puede darte sed.

Aunque 1 día en Marrakech no es suficiente para explorar todos sus rincones, con esta guía de los 20 lugares que visitar en Marrakech en un día podrás disfrutar de los puntos más emblemáticos y sumergirte en la cultura de esta fascinante ciudad.

Recuerda seguir la ruta sugerida en el mapa para aprovechar al máximo tu tiempo y no perderte nada importante.

Plus, lugares extra que visitar en Marrakech

A pesar de que 20 lugares nos parecen demasiados, dejamos 5 planes alternativos con muchos más sitios para completar tu ruta por Marrakech en un día:

Disfrutar de la ciudad desde las alturas comiendo en el Dinner in the Sky.

Hacer una clase de cocina marroquí en el centro de Marrakech.

Visitar uno de los parques más bonitos con esta entrada al jardín Anima.

Si sois de los más atrevidos, volar en globo.

Viajar a otro planeta con esta excursión al desierto de Agafay.

Dónde alojarse un día en Marrakech

La gran mayoría de alojamientos están situados en los lugares más turísticos de Marrakech. Nosotros recomendamos alojarse en la Medina o por la zona de la Kasbah. Basándonos en la localización, el precio y los que tienen mejores valoraciones, los hoteles y los riads con la mejor relación calidad precio de Marrakech son los siguientes:

En la Medina recomendamos estas opciones:

Por la zona amurallada de la Kasbah, recomendamos los siguientes riads:

Cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro

Si entras a Marrakech desde el aeropuerto de Menara, debes de saber que la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad es reservando previamente este servicio de transfer. El conductor del vehículo te estará esperando en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 10 minutos estarás en la puerta de tu alojamiento.

No obstante, dejamos nuestra guía completa con todas las opciones que existen para llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto.

Preguntas frecuentes sobre los lugares que visitar en Marrakech en un día

¿Qué visitar un día en Marrakech?

Si vas a ver Marrakech en un día te recomendamos callejear por la Medina, recorrer la Kasbah, visitar alguno de sus jardines y regatear en cualquiera de sus zocos.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Marrakech?

Marrakech es famosa entre otras muchas cosas por ser la entrada al desierto del Sahara, por estar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por tener una de las plazas más famosas del mundo. Creemos que al menos son necesarios 3 días para hacer una ruta por los sitios más importante que visitar en Marrakech.

¿Cuánto dinero en efectivo llevar a Marrakech?

Esto es muy subjetivo y todo dependerá del tipo de viaje que cada persona quiera hacer. Algo positivo es que en la gran mayoría de establecimientos se puede pagar en euros sin necesidad de tener que cambiar efectivo a la moneda local. De esta forma puedes hacerte a la idea del dinero que estás gastando. Aun así, Marrakech es una ciudad barata.

¿Qué tiene de especial Marrakech?

Si por algo es conocida Marrakech es por la bulliciosa plaza Jemaa el Fna. Toda la ciudad gira en torno a ella y probablemente sea el lugar en el que más tiempo estés. Si a esto le sumamos sus laberínticas calles, sus casas de color rojizo y sus atardeceres, definitivamente Marrakech se convierte en una de las mejores alternativas para visitar el continente africano.

Planifica todo lo que visitar en Marrakech en un día

Reserva los vuelos a Marrakech más baratos aquí

Traslados a Marrakech desde el aeropuerto aquí

Hoteles y riads baratos donde dormir en Marrakech aquí

5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí

10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí

Tours para visitar Marrakech aquí

5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí

Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *