Toledo es una ciudad cultural en la que se come extremadamente bien. La combinación patrimonio y gastronomía es uno de sus fuertes, ya que se puede observar cualquiera de sus monumentos mientras se disfruta del paladar. Entre los platos estrella de Toledo se encuentran la perdiz estofada, la carcamusa, el cochifrito y el arroz a la toledana. En cuanto a los postres, no podéis iros de la ciudad sin probar los mazapanes o las toledanas. ¿Pero, cuáles son las mejores zonas de Toledo para comer?
DÓNDE COMER EN TOLEDO
2. CORRAL DE DON DIEGO
3. PLAZA ZOCODOVER
4. PLAZA MAYOR
5. MIRADOR DEL ALCÁZAR
1. CALLE HOMBRE DE PALO
Entre la catedral y la calle hombre de palo se encuentran los bares más acogedores de la ciudad.
2. CORRAL DE DON DIEGO
El corral de Don Diego es todo un clásico para comer en Toledo. Para acceder a esta plazoleta se tiene que pasar por un arco medieval islámico del siglo XIV.
3. PLAZA ZOCODOVER
Zocodover es el centro neurálgico de la ciudad. Tanto la misma plaza como la calles contiguas están repletas de bares y de restaurantes.
4. PLAZA MAYOR
Otra de las zonas emblemáticas para comer en Toledo es la calle de Sixto Ramón Parro junto a la plaza Mayor. Se trata de la parte trasera de la catedral y también se encuentra el teatro de Rojas.
5. MIRADOR DEL ALCÁZAR
Por último, el mirador del Alcázar se ha colado entre las mejores zonas para comer en Toledo. Este paseo reformado está situado sobre el río Tajo y cuenta con unas vistas espectaculares.
Si queréis saber más acerca de esta ciudad, no os perdáis el artículo Los 25 lugares que ver en Toledo. En el encontrareis toda la información sobre los monumentos más importantes.