Jordania es uno de los destinos turísticos emergentes. Posee playas, desiertos, montañas, varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y hasta una Maravilla del Mundo.
A pesar de encontrarse rodeado de territorios conflictivos, se trata de un país muy seguro. Y es que, hace de frontera con Palestina, Israel, Siria, Irak y Arabia Saudí.
Dependiendo del tipo de viaje que queráis realizar y del número de días que tengáis disponibles, existen varias opciones que os resultarán muy interesantes. En este sentido, la mejor forma de recorrer Jordania es a través de uno de sus circuitos.
Seguramente lleguéis por avión a Jordania a través de su capital, Ammán. Desde allí parten la mayoría de las rutas para conocer el país. La mejor y la más completa es Jordania al completo en 8 días. En ella visitaréis sus lugares más importantes como Petra, el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto o Jerash.
Otra forma de recorrer el país es con el Circuito de 4 días por Jordania. ¿Quién no ha soñado con flotar en el punto más bajo del planeta o dormir en el desierto más bonito del mundo?
Por el contrario, si lo que queréis es visitar sólo la ciudad de Petra y el desierto de Wadi Rum, tenéis la opción Excursión de 3 días a Petra y Wadi Rum. En ella conoceréis sus dos tesoros más representativos.
No obstante, si lo que planeáis es visitarlo por libre, os dejamos un listado con los 9 lugares imprescindibles que ver en Jordania:
QUÉ VER EN JORDANIA
1. AMMÁN
2. PETRA
3. ÁQABA
4. WADI RUM
5. JERASH
6. MADABA
7. BETANIA
8. MONTE NEBO
9. MAR MUERTO
Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…