¿Estáis pensando en viajar a la Costa del Sol y os gustaría reservar un coche de alquiler?, ¿necesitáis información sobre los pueblos más bonitos de la zona? Sigue leyendo porque en este artículo os contamos los datos más relevantes para que vuestro viaje sea lo más completo posible.
ANTES DE INICIAR EL VIAJE
Lo primero a tener en cuenta es el tipo de viaje que se quiere realizar. No es lo mismo viajar a Málaga y no moverse de la ciudad que hacer una ruta y conocer todos los pueblos costeros de la región. Si como nosotros sois de los que os gustan visitarlo todo, os recomendamos enormemente que recurráis a un rent a car.
En este sentido, el alquiler de coche en la Costa del Sol se está imponiendo considerablemente al resto de sistemas de transporte. El tiempo, la independencia y la libertad a la hora de viajar vale oro. Nuestro consejo es que siempre intentéis alquilar un vehículo con empresas locales, ya que serán las que os presten la mejor asistencia y las que os ofrecerán la mejor garantía.
Una vez identificado el modo de viaje, toca la pregunta del millón: ¿qué ruta elegir?. Independientemente del viaje a realizar, en la Costa del Sol siempre hay que tener en cuenta un elemento: la playa. Continúa leyendo porque te indicamos las mejores zonas para visitar.
QUÉ VISITAR EN LA COSTA DEL SOL
NERJA
No podíamos comenzar con otro lugar que con Nerja. ¿Acaso no os recuerda a aquellos maravillosos años en los que disfrutábamos de la mítica serie española de Verano Azul? Pues sí, la serie se rodó en las maravillosas aguas de Nerja y además de su encanto natural, la ciudad es famosa por su gastronomía, su patrimonio y sus populares cuevas.
MÁLAGA
Aparte de ser la capital de la Costa del Sol, Málaga es uno de los destinos turísticos más completos de España. Temperaturas suaves todo el año, teatros, museos, playas…¿acaso no lo ofrece todo? Y por si fuera poco, si tenéis la suerte de viajar en Agosto, podéis coincidir con su famosa feria.
TORREMOLINOS-BENALMÁDENA
Torremolinos y Benalmádena están muy cerca la una de la otra y tienen, para la mayoría de la gente, las mejores playas de Málaga. Sus kilómetros de costa, su arena fina y sus chiringuitos se han ganado un puesto entre los que buscan diversión, sol y playa.
LA CALA DE MIJAS
La Cala de Mijas es un pequeño pueblo malagueño de poco más de 4.000 habitantes. Se trata del lugar perfecto en el que poder desconectar y disfrutar de unos buenos días de playa.
MARBELLA
Marbella es historia viva de España. Todos la hemos oído nombrar alguna vez y a todos se nos viene a la cabeza la misma imagen: diversión y buen rollo. Y no es para menos, Marbella es conocida internacionalmente por tener ese doble carácter: por un lado tradicional y por otro lado cosmopolita.
Como veis, en la Costa del Sol hay tantas opciones como tipos de viaje. ¿Y tú, sabes ya qué ciudades vas a visitar?