mejores-playas-cuba

Cómo ir a Cayo Jutías, el paraíso cubano

Cuba

Cayo Jutías se ubica en el extremo occidental de Cuba y es por excelencia una de las playas más bonitas de Cuba. Casi todas las personas van a playas más turísticas como Varadero o Cayo Santa María.

Sin embargo, los que acuden a Cayo Jutías saben lo que buscan, un retiro con kilómetros de playa totalmente virgen. Puedes ampliar la información en esta guía para viajar a Cuba por libre.

CÓMO IR A CAYO JUTÍAS

La mejor forma de llegar a Cayo Jutías es reservando el transporte desde Viñales. La gran mayoría de turistas, entre los que nos incluimos nosotros, aprovechan uno de los días en Viñales para hacer una escapada a Cayo Jutías.

Lo más común es negociar un taxi en el mismo Viñales o ir con los deberes hechos desde casa reservando la traslado hasta Cayo Jutías. En ambos casos os recogerá un taxi en vuestro alojamiento y os llevará rumbo al paraíso. El trayecto es de una hora y media y os dejarán en el aparcamiento habilitado a la entrada de la playa. No hay autobuses que se dirijan allí y descartamos totalmente ir en coche de alquiler, ya que la carretera está en muy mal estado.

playa-cayo-jutias-Cuba

PLAYAS

Las playas de Cayo Jutías son de aguas turquesas y arena blanca. Incluso si tenéis suerte, os podéis encontrar con estrellas de mar. Este lugar es mágico, pues precisamente su secreto es el anonimato.

Una vez que lleguéis, os encontrareis con el único chiringuito de playa que hay. Es muy importante que antes del viaje compréis agua o cualquier otra cosa que vayáis a necesitar ya que allí no hay absolutamente nada.

donde-comer-cayo-jutias

Para los que no quieran comer en el chiringuito, tenéis la opción de comer langosta gracias a un lugareño que las prepara. No os preocupéis por buscarlo ya que el se dará paseos preguntando a la gente. Eso sí, os tocará regatear ya que primeramente os dará un precio superior. También sirve los mejores cocos de toda Cuba.

En cuanto a las playas de Cayo Jutías, si tiráis hacia la derecha os encontrareis con una zona muy tranquila en la que estaréis prácticamente solos. Por el contrario, el lado izquierdo está más transitado, casi todas las personas se quedan en el lado izquierdo.

Nosotros hicimos justo lo contrario, nos fuimos hacia la derecha y fue lo mejor que pudimos hacer. No dudéis en caminar, ya que cuanto más se avance, más solos estaréis. Continuamos y nos encontramos con una pequeña playa llamada cala de los enamorados.

Las playas de Cayo Jutías son de esas en las que te vas metiendo en el agua y no te cubre completamente. Os tocará adentraros bastante. En cualquier caso el agua tiene la temperatura perfecta, dan ganas de no salir nunca.

cala-enamorados-cayo-jutias

A la hora acordada con el taxista os tendréis que dirigir al mismo lugar en el que os dejó el vehículo. El trayecto de vuelta a Viñales se hace por la misma carretera que a la ida, por lo que en hora y media estaréis de nuevo en vuestro alojamiento.

Si además de saber cómo ir a Cayo Jutías, estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Cuba, ruta de 15 días por la isla. En él os contamos nuestra ruta por Cuba: ciudades, excursiones, alojamiento, playas…

SEGURO DE VIAJE

Antes de ir a Cayo Jutías, es aconsejable viajar con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.

Por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento en Heymondo aquí

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *