Masada es un yacimiento arqueológico construido en el año 100 a.C bajo el reinado de los asmoneos. Está declarada como Parque Nacional y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta impresionante fortaleza se sitúa sobre una montaña en el desierto de Judea, a los pies del Mar Muerto.
A pesar de construirse en el año 100 a.C, no fue hasta el año 40 d.C con Herodes el Grande a la cabeza, cuando este lugar obtuvo su mayor protagonismo. El rey Herodes construyó esta ciudad para cobijar a las tres mujeres de su vida: su madre, su esposa y su hermana.
QUÉ VER EN MASADA
Se puede subir caminando a la fortaleza de Masada pero es algo totalmente desaconsejable si vais atados a tiempos, ya que al menos tardareis una hora en llegar. La mejor forma de subir es en teleférico, dado que es más rápido y más cómodo.
La mayoría de las personas visitan la fortaleza a través de una excursión desde Jerusalén o desde Tel Aviv. En nuestro caso, fuimos desde Jerusalén con la mejor excursión a Masada.
Recomendamos enormemente hacer la excursión ya que además visitamos el Mar Muerto, el lugar más bajo de la Tierra y uno de los más misteriosos del mundo. El guía nos explicó la historia de cada lugar, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades.
No obstante, si queréis visitarlo por libre os dejamos un listado con los 5 lugares imprescindibles que ver en Masada:
1. PALACIO DEL NORTE
2. BAÑOS
3. PUERTA BIZANTINA
4. CISTERNA SUR
5. COLUMBARIO
Si estáis pensando en hacer un viaje por Israel y queréis saber más acerca de Jerusalén, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Jerusalén. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, tours, excursiones, dónde comer…