Doi Inthanon se encuentra al suroeste de Chiang Mai, concretamente a 100 kilómetros de la ciudad. Da nombre al Parque Nacional en el que se ubica y se trata de la montaña más alta de Tailandia.
Si estáis pensando en cómo ir a Doi Inthanon desde Chiang Mai, debéis de saber que la mejor manera es a través de una excursión. El camino es de difícil acceso, en coche se tardan 2 horas para llegar a Doi Inthanon desde Chiang Mai. Y además, la carretera es cuesta arriba y repleta de curvas. Por esta razón, ir en un buen medio de transporte es lo más aconsejable, ante todo la seguridad.
CÓMO IR A DOI INTHANON
En Chiang Mai hay unas camionetas rojas que te llevan a Doi Inthanon. Se sitúan en Chang Phueak Gate pero lo desaconsejamos totalmente. Cuestan 1.700 baths por persona, o lo que es lo mismo, unos 45 euros. Para un viaje tan largo no os lo recomendamos, las camionetas están abiertas en la parte de atrás y no hay cinturón de seguridad.
Además, es muy probable que caiga bastante lluvia conforme os vayáis acercando a la parte más alta de la montaña por lo que os mojaréis. Otra de las desventajas de las furgonetas rojas es la información, no está incluido el guía turístico, es decir, pagas solo por el transporte. Solo se encargan de llevarte y de recogerte.
Ya que vais Doi Inthanon, os recomendamos conocer su historia y que os expliquen al menos cada uno de los lugares visitados porque merece mucho la pena. Nosotros optamos por el Excursión a Doi Inthanon y fue lo mejor que pudimos hacer. Primero visitamos el punto más alto de Tailandia. Os recomendamos que os llevéis algún jersey ya que en esta zona bajan considerablemente las temperaturas.
Otra de las cosas que hacer en Doi Inthanon es visitar sus Pagodas Gemelas, dos hermosos templos completamente asimétricos y de una belleza incuestionable. En ese momento había bastante niebla y no se podía contemplar bien pero lo suficiente como para dejarnos impresionados.
Después hicimos una ruta de senderismo. Nos habíamos quedado con las ganas de haber hecho trekking en Chiang Rai por lo que esta ruta por el bosque fue increíble. Atravesamos ríos, cascadas, campos de arroz y disfrutamos de unos paisajes impresionantes. Por último, visitamos un poblado de la etnia Karen. Ver cómo vive la población, sus ropas, sus casas y por su puesto su amabilidad fue algo que nos llevaremos de recuerdo para siempre.
Si además de cómo ir a Doi Inthanon estáis pensando en visitar Chiang Mai, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Chiang Mai, Tailandia. En él os contamos nuestra experiencia en la ciudad: alojamiento, monumentos, excursiones, restaurantes…