Si vas a estar dos días por Estambul, esta ruta es perfecta para organizarte y exprimir al máximo tu estancia. A pesar de que la ciudad tiene mucho que ofrecer, hemos realizado este itinerario con los lugares imprescindibles que tienes que ver y todas las cosas que tienes que hacer en Estambul en dos días.
Además, para completar tu viaje, puedes leer esta guía con todos nuestros consejos para viajar a Estambul. Después de todas las veces que hemos viajado a la ciudad, te damos las mejores recomendaciones para que no te dejes nada sin hacer: tours gratuitos, mezquitas, monumentos, barrios, alojamiento y restaurantes.
Cómo llegar al centro de Estambul
La gran mayoría de personas entran a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de Estambul. Si es tu caso te recomendamos que tomes un transfer para ir al centro ya que es el medio de transporte más rápido y más cómodo. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 45 minutos estarás en la puerta de tu hotel.
Para saber todos los medios de transporte que existen desde el aeropuerto, te dejamos nuestro artículo sobre cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro.
Seguro de Viaje
Antes de viajar a Estambul es fundamental tener en cuenta que Turquía no pertenece a la Unión Europea y por tanto, es más que recomendable viajar con un buen seguro. Es mejor prevenir que curar y por tanto, hay que viajar con la tranquilidad de estar bien cubierto. Nosotros siempre viajamos con Heymondo, el mejor seguro de viaje. Para más información, no te pierdas este artículo.
Dónde alojarse
Para una estancia de dos días en Estambul os aconsejamos que os alojéis en la parte antigua, concretamente por la plaza de Sultanahmet, ya que la mayor parte del tiempo estaréis en esta zona.
Nuestra recomendación para ver Estambul en dos días es alojarse en los hoteles Han Suite, Erten Konak o Beyazit Palace, ya que además de estar bien ubicados, tienen muy buena relación calidad precio.
Si quieres alojarte en la zona moderna, otras alternativas con excelentes valoraciones son el hotel Istanbul Irish, el hotel The Havana Residence o el mítico Icon Istanbul.
Para más información sobre las mejores zonas donde dormir y los hoteles más baratos de la ciudad no te pierdas nuestro artículo sobre dónde alojarse en Estambul.
Día 1 de los dos días por Estambul (1/2)
La primera parada de vuestro viaje a Estambul en dos días no puede empezar en otro lugar que en la cafetería MADO. Es una de las confiterías más famosas de la ciudad y no es para menos, porque los dulces turcos están increíblemente buenos.
Se encuentra muy cerca de la plaza de Sultanahmet por lo que es uno de los mejores lugares para desayunar y arrancar el día visitando el casco antiguo de la ciudad. Para que os hagáis una idea, os recomendamos ir alternando tours gratuitos con visitas guiadas. De esta forma os lleváis una idea bastante completa de todo lo que tenéis que ver en Estambul en dos días.
Qué ver por la mañana el primer día
Desde la plaza de Sultanahmet parten muchos de los tours para conocer la ciudad. La mejor forma de recorrer toda la parte antigua es con el tour gratuito por Estambul, considerado uno de los mejores tours de la ciudad. Con esta visita conoceréis todos los lugares imprescindibles situados en el casco antiguo.
La plaza de Sultanahmet está rodeada de edificios emblemáticos como la mezquita Azul, el hipódromo de Constantinopla, la tumba del Sultán Ahmet o la Basílica de Santa Sofía.
La siguiente parada de todo lo que tienes que ver en Estambul en dos días es Santa Sofía. ¿Sabías que en su interior se encuentran las huellas de la virgen María? Cuenta la leyenda que la madre de Jesús se apoyó en una de sus columnas. Podéis visitar el interior con esta visita guiada por Santa Sofía, una parada obligatoria si viajas a Estambul.
El recorrido sigue por el hipódromo de Constantinopla. ¿A quién no le apetece ver un auténtico obelisco egipcio? En el hipódromo de Constantinopla se hacían carreras de caballos durante la época romana y a día de hoy es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Estambul. En su interior se encuentran 4 obras de arte: el obelisco de Teodosio, la columna Serpentina, la fuente alemana y el obelisco de Constantino.
La mañana continúa visitando otro lugar emblemático, la mezquita Azul. Se sitúa en uno de los extremos de la plaza de Sultanahmet y os aconsejamos realizar esta visita por la mezquita Azul. Merece la pena recorrer el interior y disfrutar de sus 20.000 azulejos.
Es muy importante tener en cuenta que para entrar tanto a Santa Sofía como a la mezquita Azul vais a tener que hacer colas kilométricas que pueden durar varias horas. Por eso os aconsejamos reservar una visita guiada y entrar directamente sin necesidad de estar esperando.
Nuestro itinerario termina en el palacio de Topkapi, símbolo de poder del Imperio Otomano. Probablemente sea el mejor museo de la ciudad ya que en su interior se custodian auténticas joyas: el bastón de Moisés, la espada de Mahoma, la espada de David y las llaves de la Kaaba de La Meca. Puedes pasar directamente asegurando vuestra entrada al palacio de Topkapi sin colas.
Lugares para visitar por la tarde
El siguiente lugar que ver en Estambul en dos días es la Cisterna Basílica. Se encuentra muy cerca de la plaza de Sultanahmet y es una de las 60 cisternas subterráneas construidas durante la época bizantina. Tiene más de 1500 años y es absolutamente majestuosa, nada más entrar te das cuenta de que es una impresionante obra de ingeniería. Aquí se han rodado varias películas muy famosas como James Bond e Inferno. Para visitarla, os recomendamos hacer este tour por la Cisterna Basílica.
Tras la visita, os proponemos poner en práctica vuestras dotes negociadoras en el Gran Bazar. Al igual que el resto de monumentos, también se encuentra en la parte vieja de la ciudad y es uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita a Estambul. Aquí encontrarás de todo y os adelantamos que vais a tener que regatear bastante.
El siguiente lugar que tienes que ver en Estambul en dos días es el mercado de las especias. No tiene nada que ver con el Gran Bazar ya que se trata de un zoco más cercano y aquí solo se venden productos alimenticios. Es uno de los mejores lugares para ver la vida local de la ciudad.
Por último, justo enfrente del mercado de las especias se encuentra el puente de Galata, un lugar que te sorprenderá mucho. Se trata de la principal vía de acceso que une la parte vieja con la zona moderna de Estambul. A cualquier hora del día verás que cientos de pescadores se reúnen alrededor del puente, convirtiéndose en una de las imágenes más características.
En la parte baja del puente de Galata se encuentran algunos de los mejores bares donde comer en Estambul. Si quieres comer bien y barato, te recomendamos que vengas aquí.
Qué hacer la noche del primer día
¡Una de las cosas que hacer en Estambul en dos días! Hablamos de ver un espectáculo de Derviches Giróvagos en uno de los locales más famosos de la ciudad. Se trata de la danza más popular de Turquía y en ella se representa la espiritualidad a través de la perfección. Os recomendamos enormemente disfrutar de este espectáculo con más 7 siglos de historia.
Datos móviles e Internet
Un aspecto a tener en cuenta en Estambul es Internet. Fuera de la Unión Europea no hay Roaming y por tanto te tocará contratar una tarjeta SIM nada más llegar. Por suerte, existen unas tarjetas virtuales que puedes contratar desde casa y activar nada más bajar del avión. Nosotros siempre viajamos con Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar. Tienes toda la info en este artículo.
Mapa con el día 1 de esta ruta por Estambul en dos días
Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer este primer día de la ruta por Estambul en un fin de semana:
Puedes recabar información adicional con este artículo sobre Estambul en un día
Día 2 del viaje a Estambul en dos días (2/2)
Si el primer día os recomendamos recorrer el casco antiguo de Estambul, en este segundo día os aconsejamos visitar la parte moderna. Pero antes, arrancamos esta segunda jornada desayunando en Hafiz Mustafa 1864, la pastelería con los mejores dulces de la ciudad.
Se encuentra muy cerca de la plaza de Taksim y es famosa por sus pasteles. Cuidado que son un vicio y vais a querer probarlos todos. Para vuestra suerte, esta pastelería tiene locales repartidos por toda la ciudad.
Qué ver por la mañana el segundo día
Empezamos en Taksim, la plaza más importante de la parte moderna de Estambul. Seguramente sea vuestra puerta de entrada a la ciudad porque el bus directo desde el aeropuerto os dejará en este lugar. En el centro de la plaza de Taksim se encuentra el monumento a la República, una de las estatuas que conmemoran el nacimiento de la actual Turquía. En esta plaza también se encuentran las famosas letras de la ciudad.
La siguiente parada de nuestra visita a Estambul en dos días es la calle Istiklal. Quedaros con este nombre porque es muy probable que vayáis a comer, a comprar, a pasear o a tomar un helado en alguna de sus peculiares heladerías. Istiklal es la calle comercial por excelencia de la ciudad.
Continuando la calle Istiklal llegaréis a la torre de Galata, probablemente el monumento más característico de Estambul. Esta fortificación medieval se construyó en el siglo XIV como torre de vigilancia y actualmente funciona como un mirador 360 con unas vistas brutales de la ciudad.
Si vais a estar 2 días en Estambul y os interesa subir a la torre de Galata os recomendamos enormemente comprar la tarjeta Istanbul E-pass. Esta tarjeta te permite entrar gratuitamente a más de 60 lugares de interés, entre los que se encuentran esta fortificación. Si le echáis un vistazo veréis que esta tarjeta incluye la entrada a todos los monumentos más importantes.
El siguiente lugar de nuestra guía sobre qué ver en Estambul en dos días es el museo SALT. Se trata de un museo de arte moderno ubicado en un antiguo edificio del banco español BBVA. Este espacio ha sido remodelado y convertido en una galería de arte, una biblioteca y una cafetería con unas vistas muy chulas de la ciudad. Os recomendamos visitarlo ya que la entrada es gratuita.
Justo enfrente del museo SALT se encuentran las escaleras Camondo, unas escaleras modernistas que tienen forma de zig zag. Las escaleras Camondo se construyeron en 1850 y poco a poco se están ganando un hueco como lugar en el que tomar una fotografía.
Qué hacer en el resto del día
El recorrido sigue por el barrio de Karakoy. Se encuentra muy cerca de la torre de Galata y os recomendamos totalmente su visita. Este lugar es uno de los barrios más alternativos y bonitos de Estambul.
Karakoy es famoso por la decoración de sus calles y los locales de moda. De hecho, os recomendamos sentaros a tomar algo en cualquiera de sus bares y cafeterías. Ya veréis que merece la pena, un poco de modernidad en medio de una ciudad con tanta historia.
Y para terminar este recorrido con todos los lugares que tienes que ver en Estambul en dos días, os proponemos caminar por el paseo marítimo de Karakoy hasta llegar al puerto de Kabatas. Aquí tomaréis el crucero nocturno con cena y espectáculo incluido. El paseo en barco por el Bósforo es algo que hay que hacer sí o sí, así que os recomendamos terminar el día disfrutando de un buen atardecer a bordo de un crucero.
Mapa con el día 2 de esta ruta por Estambul en dos días
Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer el segundo día de la ruta por Estambul en un fin de semana:
Si queréis ampliar la información de vuestro viaje, no os perdáis estas guías que seguro os servirán de mucha ayuda:
Planifica tu viaje a Estambul
Reserva los vuelos a Estambul más baratos aquí
Traslados al centro de Estambul desde el aeropuerto aquí
Hoteles y apartamentos baratos en Estambul aquí
5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí
10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí
Los mejores tours y visitas guiadas de Estambul aquí
5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí
Hasta -20% en Coches de Alquiler aquí