Nazaret es una ciudad que ha sabido sobrevivir a lo largo de milenios. A pesar de tener poco más de 70.000 habitantes, se trata de una ciudad grabada en la mente de cualquier persona, ya sea por la historia o por la religión. El mérito lo tiene en gran parte Jesús, una de las personas más influyentes del mundo, la cual marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.
QUÉ VER EN NAZARET
2. CASA DE MARÍA
3. PASEO DE LAS VÍRGENES
4. RUINAS DE LA ANTIGUA ALDEA
5. CASA DE JOSÉ
Pese a que Jesús nació en Belén, es mundialmente conocido por la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida, convirtiéndose así en Jesús de Nazaret. Se marchó de la ciudad a los 30 años de edad y desde entonces Nazaret ha sufrido muchos cambios. Sin embargo, se han conservado los lugares bíblicos más importantes.
La mayoría de las personas visitan la ciudad a través de una excursión desde Tel Aviv o desde Jerusalén. Tras buscar varias, opciones, decidimos realizar la mejor excursión a Nazaret.
Recomendamos enormemente hacer la excursión ya que además, visitamos el punto exacto en el que Jesús multiplicó los panes y los peces, el pueblo en el que eligió a sus discípulos y el lugar del bautismo en el río Jordán. La guía nos explicó la historia de cada ciudad, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades.
No obstante, si queréis visitarla por libre, os dejamos un listado con los 5 lugares imprescindibles que ver en Nazaret:
1. BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN
Según la tradición cristiana, la Basílica de la Anunciación está edificada sobre el lugar en el que el ángel Gabriel le anunció a la virgen María que daría a luz al mesías, al hijo de Dios.
2. CASA DE MARÍA
En el interior de la Basílica de la Anunciación se encuentra la casa de la virgen María, una cueva de más de 2.000 años excavada en la roca.
3. PASEO DE LAS VÍRGENES
En los alrededores de la Basílica de la Anunciación se encuentran algunas imágenes de las vírgenes más famosas del mundo. De España en concreto se pueden ver cuatro: la virgen de la Candelaria patrona de Canarias, la virgen de Montserrat patrona de Cataluña, la virgen de Guadalupe patrona de Extremadura y la virgen de los Desamparados patrona de Valencia.
4. RUINAS DE LA ANTIGUA ALDEA
En el exterior de la Basílica de la Anunciación se encuentran las ruinas en las que vivían los habitantes de Nazaret en tiempos de Jesús.
5. CASA DE JOSÉ
Al igual que la vivienda de María, la de José también es una cueva. Se encuentra frente a la Basílica de la Anunciación, muy cerca del lugar en el que según la tradición cristiana se situaba su taller de carpintería.
Si estáis pensando en hacer un viaje por Israel y queréis saber más acerca de Tel Aviv, os recomendamos leer el artículo Qué ver y hacer en Tel Aviv. En él os contamos nuestra experiencia por la ciudad: alojamiento, tours, excursiones, dónde comer…