¿Estáis pensando en realizar el camino de Santiago?, ¿os gustaría alojaros en hoteles en lugar de dormir en albergues? Si tu respuesta es afirmativa sigue leyendo porque en este artículo os contamos los datos más relevantes para que vuestra experiencia sea lo más completa posible.
ANTES DEL VIAJE
El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de viaje que se quiere realizar. No es lo mismo cargar con la mochila todo el día y hospedarse en los distintos albergues del camino, que dormir en una habitación privada de hotel mientras una empresa se encarga de desplazar tu maleta. Sí, habéis leído bien, hoy en día existen muchas formas de emprender el camino de Santiago y cada una de ellas tiene una magia especial.
Cada vez son más las personas que optan por realizar una ruta libre de cargas, es decir, realizan el camino sin la necesidad de llevar a las espaldas una mochila pesada o de arrastrar una maleta. Además, esta opción permite descansar en un hotel con todas las comodidades que ello implica. Al fin y al cabo son muchos kilómetros los que se recorren al día y no es lo mismo alojarse en un albergue que dormir en un hotel con habitación y baño privado.
CÓMO ORGANIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO
Si optáis por realizar la ruta a través de una empresa, os recomendamos enormemente organizar el camino de Santiago con Tubuencamino.com. Esta agencia organizadora se encarga de todo: búsqueda de hoteles, seguro de viaje, traslado de maletas y asesoramiento de las distintas rutas. Además, tiene asistencia las 24 horas del día, algo que para nuestra tranquilidad se agradece bastante. Al fin y al cabo son muchas horas caminando y nunca se sabe lo que puede pasar.
Reservar con Tubuencamino es muy sencillo, solo hay que tener claro el modo de viaje que se quiere realizar: ruta Premium (dormir en hoteles) o ruta Adventure (dormir en albergues). Una vez que tengáis elegido el modo de viaje, toca decidir el siguiente paso: qué tipo de ruta hacer.
Si aún no tenéis clara la ruta que queréis realizar no os preocupéis, la agencia os asesorará con las distintas formas de realizar el camino. Sólo tenéis que comentarles los días que os gustaría dedicarle al viaje y ellos os ayudarán a organizarlo.
Además, si llegáis a Galicia mediante avión, debéis de saber que tienen un servicio de recogida en el aeropuerto y ellos se encargan de llevarte al punto de inicio. Lo mismo pasa si llegáis en vehículo, disponen de un servicio de parking privado para que dejéis el coche todo el tiempo que dure vuestra ruta.
Debemos de añadir que todos los alojamientos que ofrece la agencia Tubuencamino se encuentran en el centro de los distintos municipios. De esta forma podréis disfrutar de la vida local sin la necesidad de tener que seguir caminando.
Como veis son todo ventajas. Hoy en día existen muchas alternativas para hacer del camino de Santiago una auténtica experiencia. ¿Y tú?, ¿te lo vas a perder?