Santa Eulalia del Río es una ciudad de poco más de 40.000 habitantes ubicada en la isla balear de Ibiza. Se sitúa a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Ibiza, está bañada por el mar Mediterráneo y posee un rico patrimonio natural y cultural.
Desde su construcción sobre la cima del Puig de Missa, han sido muchas personas las que han elegido a esta ciudad como lugar de retiro y de tranquilidad. Pero, ¿qué tiene Santa Eulalia que no tenga el resto de ciudades?
Para empezar, posee el único río de las Islas Baleares. Se trata del lugar idóneo para los amantes del trekking y del senderimo, pues se puede recorrer toda la ribera y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece.
Además, la playa de Santa Eulalia contiene uno de los paseos marítimos más acogedores de España, pues a lo largo de toda la avenida se sitúan boutiques, tiendas y restaurantes. ¿Estáis pensando en una escapada? Os mostramos todo lo que tenéis que saber:
QUÉ VER EN SANTA EULALIA
Entre los lugares más turísticos de la ciudad se encuentran el Puig de Missa, el paseo de s’Alamera o los mercadillos hippies de Punta Arabí y Las Dalias.
En términos culturales, la ciudad cuenta con el Museo Barrau y el Museo Etnográfico. Además, Santa Eulalia contiene una de las playas más bonitas de España, Aigües Blanques, famosa por sus cristalinas aguas y por las propiedades de su barro. Pero no es la única, pues posee 22 playas y calas como las de Boix o Nova.
Si vais con tiempo no os perdáis hacer alguna excursión a la isla vecina de Formentera. Entre los meses de mayo a octubre salen ferris desde el puerto de Santa Eulalia y desde las localidades vecinas de Es Canar y Cala Llonga. Las vistas desde la embarcación son espectaculares.
DÓNDE DORMIR EN SANTA EULALIA
La región de Santa Eulalia tiene dos zonas bien diferenciadas: una para los que buscan diversión y otra para los que prefieren más tranquilidad. Si lo que buscáis es un estilo más urbanita, entonces os recomendamos alojaros en la misma ciudad de Santa Eulalia.
Si por el contrario queréis pasar unos días de relax, sin lugar a dudas os recomendamos la zona de Cala Llonga, sobre todo si vais en familia. Este lugar es el ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad del mar. No suele haber masificación y además, contiene una de las playas más extensas de la isla de Ibiza.
Cala Llonga está situada en un lugar privilegiado, pues se encuentra enclavada en plena naturaleza. Asimismo, está ubicada entre la ciudad de Ibiza y la ciudad de Santa Eulalia, perfecto si queréis visitar ambas zonas de la isla.
Uno de los alojamientos de Cala Llonga con muy buenas valoraciones es el Aparthotel El Pinar. Se sitúa en primera línea de playa, tiene habitaciones con vistas al mar y dispone de un parque infantil para los más peques.
Como veis, Santa Eulalia es uno de los destinos ibicencos mejor valorados. ¿Y tú? ¿Aún te lo estás pensando?