Ammán está situada en el norte de Jordania. Como capital, se trata de la ciudad con mayor número de habitantes y posee el aeropuerto más importante del país.
Aunque para muchos sea una ciudad de paso, lo cierto es que Ammán cuenta con un rico patrimonio, destacando la Ciudadela y su peculiar zoco. Para la gran mayoría de personas se trata de la puerta de entrada al país, ya que desde la ciudad comienzan su gran viaje a Jordania.
Mucho cuidado si disponéis de vehículo, ya que Ammán es una ciudad muy caótica para el tráfico. Os recomendamos que en la medida de lo posible utilicéis el servicio de Uber, puesto que el precio entre cualquier recorrido de la ciudad suele oscilar entre 1 o 2 JOD.
Puedes ampliar la información en esta guía para viajar a Jordania por libre.
QUÉ HACER EN AMMÁN
1. VUELOS
El aeropuerto de Ammán es el Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (AMM). Está situado a 34 kilómetros de la ciudad y opera principalmente con la compañía nacional Royal Jordanian Airlines.
Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.
Una vez elegido el vuelo, eLandFly os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.
2. ALOJAMIENTO EN AMMÁN
Tras buscar varios hoteles en Ammán, decidimos alojarnos en el Canary Boutique Hotel, un hotel 3 estrellas que estaba muy bien situado, junto a una de las avenidas principales, la avenida Omayah Bent Abd Shams.
En las inmediaciones del hotel había cajeros automáticos (ATMs), cafeterías, supermercados y restaurantes. El personal fue muy atento, nos ayudaron en todo.
La habitación era muy grande, moderna, luminosa y estaba muy limpia. El colchón era cómodo y las almohadas muy confortables. Las ventanas daban a la parte financiera de Ammán.
Disponía de aire acondicionado y de calefacción. En cuanto al baño también era muy grande, disponía de un gran espejo y de todos los amenities necesarios.
El desayuno era muy completo, disponía de todo: comida caliente, comida fría, dulces y salado. Recomendamos enormemente alojaros aquí.
3. MONUMENTOS
Con este circuito por Jordania en 8 días visitareis todos los lugares de interés del país. En cuanto a la ciudad, os dejamos este listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Ammán:
TEMPLO DE HÉRCULES
PALACIO UMAYYAD
RESIDENCIA DE UMAYYAD
MIRADOR DE LA CIUDADELA
TEATRO ROMANO DE AMMÁN
MUSEOS TRADICIONALES DE AMMÁN
TEATRO ODEON
MUSEO JORDANO
RAINBOW STREET
MEZQUITA AL-HUSSEIN
4. EXCURSIONES DESDE AMMÁN
Desde Ammán parten la mayoría de las excursiones para conocer el resto de ciudades de Jordania. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
EXCURSIÓN A JERASH, CASTILLO DE AJLUN Y MAR MUERTO
Os recomendamos que si disponéis de tiempo visitéis Jerash, una ciudad romana muy bien conservada. Además, con la Excursión a Jerash, castillo de Ajlun y Mar Muerto, os recogerán en vuestro hotel y os llevarán a daros un baño en el mar más misterioso del mundo.
EXCURSIÓN A BETANIA Y A MAR MUERTO
Otras de las excursiones imprescindibles es Betania, el lugar en el que según la tradición cristiana Juan Bautista bautizó a Jesús en el río Jordan. La Excursión a Betania y el Mar Muerto es una de las más demandadas.
EXCURSIÓN A PETRA
La Excursión a Petra es sin lugar a dudas la joya de la corona jordana. No puedes irte de Jordania sin visitar una de las 7 maravillas del mundo.
Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…
5. SEGURO DE VIAJE
Antes de ver Ammán, es aconsejable viajar con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.