Betania de Transjordania es uno de los lugares más misteriosos del país. Y es que se trata del lugar en el que según la Biblia fue bautizado Jesús de Nazaret. Está situada en Sowayma, al oeste de Jordania y para llegar a ella se debe de tomar la carretera Baptism road.
Para poder acceder al recinto hay que pagar una entrada. El precio es de 12 JOD pero si lo reservas a la hora de adquirir la Jordan Pass te puede salir por 8 JOD (10€ aproximadamente). Una vez allí, tenéis que dejar el vehículo en un parking gratuito y montaros en un autobús que os llevará al lugar del bautismo de Jesús.
QUÉ VER EN BETANIA
1. VUELOS
Jordania tiene dos aeropuertos principales, el de Ammán y el de Áqaba. Es muy probable que vuestra puerta de entrada al país sea a través del Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (AMM), ya que además de estar situado en la capital del país, es el aeropuerto con más vuelos internacionales.
Como siempre, reservamos nuestros vuelos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha deseada.
Una vez elegido el vuelo, eLandFly os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia. Si queréis más información, os recomendamos visitar nuestro artículo.
2. ALOJAMIENTO CERCA DE BETANIA
Tras buscar varios hoteles en el Mar Muerto, decidimos alojarnos en el Ramada Resort Dead Sea, un resort 4 estrellas con una puntuación de 7,3 en Booking. Disponía de playa privada en el mar muerto y contaba con parking privado. El hotel estaba a 20 minutos de Betania. Tened en cuenta que Betania es privado y no hay alojamientos, los más cercanos se encuentran en Sowayma.
Las instalaciones estaban muy bien, nos dio la sensación de ser el típico hotel familiar en el que quedarse varios días. Contaba con bar, restaurante, tienda, spa, gimnasio, terraza y piscina. Además, disponían de un minibús el cual nos llevó a la playa privada del Mar Muerto.
La habitación era muy grande, luminosa y disponía de terraza. Contaba con todo lo necesario para pasar varios días de vacaciones. En cuanto al baño, también era muy grande y funcional.
Además de una gran piscina, el hotel contaba con spa, jacuzzi y varias saunas, una de vapor y otra finlandesa. En cuanto al desayuno, era muy completo, servían absolutamente de todo.
Si tenéis pensado visitar Betania y el Mar Muerto, os recomendamos alojaros aquí.
3. MONUMENTOS
Si disponéis de poco tiempo y os encontráis en Ammán, tenéis la posibilidad de hacer la Excursión a Betania y Mar Muerto. Es la mejor forma de visitar ambos lugares en un mismo día.
No obstante, si decidís visitarla por libre, os dejamos un listado con los 6 lugares imprescindibles que ver en Betania:
MUSEO DE BETANIA
En el museo del bautismo se encuentran algunos de los objetos, trajes y cuadros que han protagonizado momentos importantes en la historia del cristianismo.
AL-MAGHTAS
Se trata del punto exacto en el que según los arqueólogos e historiadores tuvo lugar el bautismo de Jesús. Este lugar sagrado está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA
Fue fundada en el siglo V por los visigodos y dado en el lugar en el que se ubica, está edificada en honor a San Juan el Bautista.
RÍO JORDAN
El río Jordan hace de frontera entre Israel y Palestina. La distancia entre ambos países es de apenas 5 metros y se trata del único punto en el que está permitido bañarse. Para rememorar el momento del bautismo de Jesús, se necesita un traje especial que sólo se puede comprar allí. Se trata de una túnica blanca y sin ella no podrás sumergirte.
TIENDA BAUTISMAL DE BETANIA
En la tienda bautismal se puede comprar todo tipo de objetos relacionados con el cristianismo.
MAR MUERTO
Muy cerca de Betania se encuentra el Mar Muerto, el punto más profundo de la tierra situado a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Es mundialmente conocido por ser el único punto de la tierra en el que se puede flotar debido a su densidad del agua y a su alto contenido en sal.
Si estáis pensando hacer una ruta por todo el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Jordania, el país de los Nabateos. En él os contamos nuestro viaje en coche por Jordania: alojamiento, ciudades, desiertos, playas…
4. RESTAURANTES CERCA DE BETANIA
Gran parte de la vida de Sowayma se encuentra en torno a la carretera 65. A pesar de que la gran mayoría de las personas comen en su hotel, lo cierto es que en la misma carretera hay un centro comercial muy completo en el que puedes encontrarte de todo. Se llama Samarah Mall y en él hay tiendas, restaurantes, locales de ocio y hasta una farmacia
Justo en el centro comercial hay un restaurante en el que comimos muy bien. Se llamaba Elite y se notaba que era muy nuevo. El personal era muy amable y la comida fue de la mejor de todo nuestro viaje. El restaurante tenía un gran ventanal con vistas al mar.
Lo mejor llegó al final cuando vimos el precio. Jordania es un país relativamente caro y en la medida de lo posible siempre se van a aprovechar del turista. Pues bien, fue el día que mejor comimos al mejor precio, nos resultó muy barato.
5. SEGURO DE VIAJE
Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Los gastos médicos en Jordania son altos por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.
Por si os sirve de ayuda, nosotros optamos por la modalidad «Mochileros«. Como íbamos a hacer trekking en Petra y también íbamos a visitar el desierto de Wadi Rum, estuvimos mirando todas las coberturas y para este tipo de viaje estábamos más que cubiertos.
Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:
Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.