¿Quieres saber todo lo que tienes que ver en Bratislava en 2 días? Sigue leyendo porque en esta guía te proponemos una ruta completa para que puedas organizarte y exprimir al máximo tu viaje. A pesar de que la ciudad tiene mucho que ofrecer, hemos preparado este itinerario con todo lo que se puede hacer: tours gratuitos, barrios, monumentos, museos, parques, plazas, alojamiento y sitios para comer.
Bratislava es una ciudad bastante desconocida que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus casas de colores, su castillo y su privilegiada ubicación a orillas del Danubio la convierten en una ciudad recién sacada de un cuento. Su origen viene de la población eslava, aunque habría que remontarse varios siglos antes con la civilización celta para ver a sus primeros pobladores.
A muchos le sorprende, pero hasta 1.919 Bratislava se llamaba Presburgo. De hecho la verás con ese nombre en varios sitios de la ciudad. En ese año Eslovaquia se anexionó a Chequia y formaron Checoslovaquia. Fue en el año 1.993 cuando ambos países se desintegraron y desde entonces son dos estados totalmente independientes.
El idioma oficial es el eslovaco, aunque debido a la historia que une a ambos países, también se puede hablar el checo. Es más, muchos jóvenes eslovacos deciden iniciar sus estudios universitarios en la ciudad checa de Brno. El inglés también se habla en Bratislava, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte en este idioma.
Al igual que otros muchos países de Europa, la moneda de Eslovaquia es el euro, ya que el país se encuentra integrado en la Comunidad Económica Europea.
Para ver Bratislava en 2 días, te puede resultar útil la tarjeta turística Bratislava Card, ya que incluye la entrada a la gran mayoría de atracciones turísticas como el museo de Historia, el Ayuntamiento o el castillo de Devín. Además, tienes el transporte ilimitado durante los dos días. Puedes montarte en todos los tranvías, trolebuses, trenes y autobuses de Bratislava las veces que quieras, sin importar el número de viajes.
En cuanto a nuestra ruta, la hemos divido por días para que puedas hacerte un planning de todo lo que tienes que ver en Bratislava:
➱ Primer día: recorrer la Ciudad Vieja, cruzar al otro lado del Danubio y subir al mirador UFO.
➯ Segundo día: conocer los castillos de la ciudad y subir al memorial de Slavín
Además, hemos diseñado un mapa diario para que tengas a mano todos los lugares que indicamos en esta guía.
Algo que sobresale de la ciudad es la cantidad de castillos que tiene, no te puedes ir de allí sin visitar alguno. Con respecto a la gastronomía, entre sus platos más típicos se encuentran la pasta halusky, la sopa kapustnica y la pierna de pato asado. Después de nuestro viaje a la ciudad, hemos escrito este artículo con toda la información y todos los sitios que ver en Bratislava en 2 días.
Cómo llegar al centro de Bratislava
Muchas personas entran a la ciudad por el aeropuerto de Bratislava. Si es tu caso te recomendamos que tomes este transfer para ir al centro ya que es el medio de transporte más rápido y cómodo. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 20 minutos estarás en la puerta de tu alojamiento.
Si estás haciendo una ruta por el Centro de Europa y vas a ir a Bratislava en transporte público desde Praga o desde Viena, te recomendamos mirar la plataforma de Omio. Aquí encontrarás los horarios y los precios con todas las opciones. Además, si te registras a través del siguiente enlace tienes 10€ de descuento en tu próximo viaje de bus o de tren. Puedes registrarte haciendo clic aquí.
Si te encuentras en Viena, otra alternativa muy común es hacer una escapada de un día. Con esta excursión a Bratislava visitarás la capital de Eslovaquia en un viaje de ida y vuelta.
Dónde alojarse 2 días en Bratislava
Lo más aconsejable es alojarse en el centro de la ciudad, concretamente entre la plaza Hviezdoslav y la puerta de San Miguel, ya que los principales puntos de interés se encuentran en esta zona.
Si vas a hacer un viaje a Bratislava de 2 días y quieres dormir cerca de la plaza del Ayuntamiento, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes opciones, no solo por su ubicación sino porque tienen la mejor relación calidad precio de la ciudad.
➱ Patio Hostel. Muy buena opción si solo vas a estar una noche.
➯ Pension Petit. Una alternativa económica para ver Bratislava en 2 días y con una buena puntuación.
➱ Skaritz Hotel. Es el alojamiento con la mejor valoración y el que presta los mejores servicios.
Si por el contrario quieres alojarte al otro lado de la avenida Staromestska y estar cerca del barrio del Castillo, otras alternativas con excelentes valoraciones son:
➱ Apartment Jenny Old Town
➯ Falkensteiner Hotel
➱ River View Apartments Hotel
Qué ver en Bratislava en 2 días. Día 1
Empezamos esta ruta con todo lo que tienes que ver en Bratislava en 2 días. Y nada mejor que arrancar el día con el estómago lleno, así que te proponemos desayunar alguno de los dulces más típicos de la ciudad, como el Bratislavské rozky o el pastel krémes.
Si te gusta el dulce y eres de los que suelen probar la gastronomía de los lugares que se visitan, te recomendamos hacer este recorrido con degustación de pasteles eslovacos, ya que por el precio que tiene merece la pena.
En cuanto a la ruta, este primer día te proponemos recorrer la Ciudad Vieja de Bratislava, disfrutar de la orilla del Danubio y alucinar con el mirador más extraterrestre de Europa. El segundo día te aconsejamos conocer los castillos de la ciudad y subir al memorial Slavín. Para que te hagas una idea, te recomendamos ir alternando tours gratuitos con visitas guiadas. De esta forma te llevas una idea bastante completa de todo lo que tienes que hacer en Bratislava en 2 días.
La mayoría de los tours parten desde la plaza Hviezdoslav. Aquí se concentra gran parte de los sitios que ver en Bratislava en 2 días y por esta razón se ha convertido en una de las zonas preferidas de los viajeros. Para visitarla, te proponemos varias opciones:
➱ Conocer el centro de la ciudad con este tour gratuito por Bratislava
➯ Recorrer Bratislava con este tour completo. Ojo porque nos parece de los tours más interesantes
➱ Flipar con este tour nocturno por la Bratislava iluminada. Sobra la descripción, si Bratislava es bonita de día, imagina cómo es de noche.
Universidad Comenius
Nuestra ruta con todos los lugares que ver en Bratislava en 2 días comienza en la Universidad Comenius de Bratislava. Está situada en la plaza de Safarik, un lugar muy importante para la historia de Eslovaquia. Aquí se produjo la Revolución de Terciopelo, un movimiento sin precedentes que comenzó como una protesta y acabó con la caída del gobierno.
El 16 de noviembre del año 1.989 varios estudiantes universitarios se manifestaron en esta plaza contra el régimen comunista. Lo hicieron sin el consentimiento de la policía y lo que reivindicaban eran más libertades. Esto provocó la ira del gobierno, el cual disolvió agresivamente la manifestación.
La noticia llegó rápidamente a Praga. Al día siguiente se manifestaron por el mismo motivo miles de personas. La situación se extendió como la pólvora, provocando que cada día fueran más personas las que se sumaran a las protestas. El 27 de noviembre hubo una huelga general en toda Checoslovaquia y dos días más tarde el gobierno abandonó el poder.
La Universidad Comenius fue testigo de aquel suceso y hoy en día es uno de los sitios más famosos que ver en Bratislava. Los estudiantes que se manifestaron consiguieron una gran victoria en tan solo 16 días.
Plaza Hviezdoslav, de los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en 2 días
Otro de los sitios que ver en Bratislava en 2 días es la plaza Hviezdoslav. Se encuentra a 10 minutos andando de la Universidad Comenius y se llama así por un famoso poeta eslovaco. En un lado y en el otro de la plaza hay multitud de bares, restaurantes y cafeterías.
Aquí también se encuentra la Embajada de los Estados Unidos y el hotel Carlton. En este hotel se suelen alojar presidentes del gobierno, reyes, cantantes y en general las personas más influyentes del mundo. Una anécdota muy graciosa que pasó en este hotel fue cuando el presidente de Estados Unidos de aquel entonces, George Bush, visitó por primera vez Bratislava.
Esto fue en el año 2.005 y en esa visita el presidente americano se asomó al balcón del hotel para dar una charla a las personas que se congregaban allí. Después de 25 minutos y tras una nevada descomunal, Bush se equivocó de país al confundir Eslovaquia con Eslovenia. Al principio, las más de 5.000 personas que estaban allí se sintieron un poco ninguneadas, pero rápidamente olvidaron este error. La euforia de tener tan cerca al presidente pudo con una confusión sin importancia.
Teatro Nacional de Eslovaquia
Presidiendo la plaza Hviezdoslav se encuentra el Teatro Nacional de Eslovaquia, uno de los edificios más bonitos que ver en Bratislava en 2 días. Se construyó a finales del siglo XIX, es de estilo neorrenacentista y sirve para funciones de ballet, teatro, ópera y danza. Justo en la puerta se encuentra la fuente de Ganymedes. Se construyó en el siglo XVIII y en ella está representado el mito griego de Zeus y el águila.
Otro dato curioso de esta zona es la Puerta de Presburgo. Esta puerta no existe actualmente, pero para recordarla hay en el suelo una placa indicando la ubicación donde se encontraba esta antigua puerta. La puedes ver antes de entrar a la calle Rybárska brána, justo al lado del McDonald’s.
Cumil, de los sitios que ver en Bratislava en 2 días
El siguiente lugar que tienes que ver en Bratislava es el Cumil. A pesar de ser conocido popularmente así, su nombre oficial es Man at work. Es obra del artista eslovaco Viktor Hulík y en ella quería reflejar a un trabajador descansando con los brazos cruzados, mientras observa a la gente que pasa por alrededor.
Hace referencia al cambio que sufrió la ciudad, el país y la población en general, con la transformación política y el camino hacia la democracia. El Cumil es la estatua más famosa de Bratislava, sin embargo hay más obras de este artista repartidas por toda la ciudad. Ya veréis que la Ciudad Vieja está plagada de monumentos así y todos ellos esconden una historia detrás.
Plaza Hlavne
La plaza Hlavne o plaza Principal del Ayuntamiento es otro de los sitios que ver en Bratislava en 2 días. Se sitúa muy cerca del Cumil, a 1 minuto andando y destaca por ser una de las plazas más bonitas de Bratislava. Siempre está llena de vida y es el lugar perfecto para sentarse a comer o a tomar algo en cualquiera de sus terrazas.
Callejeando por la Ciudad Vieja verás varios símbolos en el suelo con forma de corona. Esto significa que se trataba del camino real y era la ruta que realizaban los reyes desde el Castillo hasta la plaza Hlavne.
Esta plaza es el centro neurálgico de Bratislava y destaca por sus dos edificios más importantes: el viejo Ayuntamiento y la Casa Pawera, dos lugares que tienes que ver en Bratislava. Aquí se encuentra la gran mayoría de las obras de escultor Viktor Hulík que hemos mencionado antes, resaltando la escultura de Napoleón.
Aquí también se realiza uno de los mercados navideños más bonitos de Europa. En Bratislava y en general en todos los países de Europa Central son muy típicos los mercados navideños. Si estás en la ciudad en estas fechas te recomendamos hacer este tour navideño por Bratislava. Con esta visita recorrerás las zonas más famosas y probarás los productos más populares de la Navidad eslovaca.
Plaza SNP
El siguiente lugar que tienes que ver en Bratislava en 2 días es la plaza SNP, o lo que es lo mismo, la Plaza del Levantamiento Nacional Eslovaco. En ella aparecen 3 esculturas recordando la resistencia del pueblo eslovaco bajo el régimen nazi. Cuando Hitler ocupó Eslovaquia, el presidente de aquel entonces era seguidor del nazismo, por lo que el régimen se implantó en el país sin ningún tipo de oposición.
En el año 1.944 un grupo afiliado a la resistencia se manifestó en contra del régimen. Esta situación se propagó rápidamente por el país, pero Hitler disolvió el conflicto en unos meses. Aunque era silencioso, había surgido un nuevo movimiento imparable que saldría a la luz con el paso de los años. Para recordar este momento de la historia eslovaca, se colocó un monumento en la plaza SNP con 3 esculturas: un combatiente y dos mujeres valientes que defendieron la liberación.
Puente de San Miguel
A solo 3 minutos de la plaza SNP se encuentra otro de los sitios que tienes que ver en Bratislava en 2 días. Nos referimos al pequeño y adorable puente de San Miguel, un gran desconocido que para nosotros se convirtió en nuestro rincón preferido de la ciudad.
A cada lado del puente hay una escultura, la de San Juan y la de San Miguel. Este puente te gustará mucho, siempre hay pintores y músicos tocando a su alrededor. Aunque hoy en día no tiene ninguna función, en la Edad Media sirvió como viaducto para entrar a la antigua muralla.
Seguro de Viaje
Para ver Bratislava en 2 días es aconsejable viajar con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.
Puerta de San Miguel, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en 2 días
Atravesando el puente llegarás a la puerta de San Miguel. Es una de las antiguas vías de entrada a la ciudad fortificada, se construyó en el siglo XIV y se puede visitar de manera gratuita. Además, desde la parte alta de la torre hay unas vistas muy bonitas de la Ciudad Vieja.
La puerta de San Miguel es uno de los monumentos más importantes que ver en Bratislava. Entre sus particularidades se encuentra el kilómetro 0. Está situado bajo el arco y en él aparecen los 4 puntos cardinales señalando la distancia de Bratislava con las principales ciudades del mundo.
Como anécdota, según una leyenda eslovaca, hay que pedir un deseo antes de cruzar la puerta de San Miguel. Para ello hay que pasar en silencio y sin respirar.
Memorial al Holocausto judío
El memorial al Holocausto judío se ha colado entre los sitios que ver en Bratislava en 2 días. Está situado en la plaza Rybné, lugar en el que se encontraba la antigua sinagoga judía Neolog. Esta sinagoga fue destruida por el régimen comunista soviético en el año 1.969 y en su lugar construyeron una carretera. Lo curioso fue que justo al lado se encuentra la Catedral y sin embargo ésta no fue derruida.
Durante el comunismo se expropiaron la gran mayoría de las casas judías y se las entregaron a los amigos del régimen. Esto provocó que muchos judíos se marchasen a pequeñas viviendas situadas al otro lado del Danubio.
El memorial al Holocausto judío se construyó para recordar este acontecimiento y la persecución del régimen nazi durante el holocausto. En él aparece la estrella de David sobre dos pilares y alrededor hay varios murales bordeando la plaza. Justo a los pies de la estrella hay varias piedras que simbolizan el respeto hacia lo que fue una auténtica masacre. Las flores se marchitan, pero las piedras perduran en el tiempo.
Barrio de Petrzalka
El barrio de Petrzalka es una de las paradas obligatorias para ver Bratislava en 2 días. Se trata del barrio con más habitantes de la ciudad y aparte de que el paseo es único, desde este lado del Danubio se obtiene una de las imágenes más bonitas de la ciudad.
Puente SNP, de los sitios imprescindibles que ver en Bratislava en 2 días
El puente SNP o puente de la Insurrección Nacional Eslovaca se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Se puede ver desde muchos ángulos de Bratislava y es conocido como el puente OVNI por el observatorio que hay sobre él. Más adelante hablaremos sobre este lugar.
Es relativamente nuevo si lo comparamos con otros puentes famosos, ya que terminó de construirse en el año 1.972. Mide más de 400 metros y es el puente atirantado más grande del mundo. A pesar de haber más pasarelas por las que cruzar al otro lado del río, es el puente SNP el que se ha ganado el cariño de la gente y el más transitado.
Mirador de Bratislava
Nada más cruzar el puente SNP te recomendamos bajar por las escaleras que están situadas a la derecha e ir a la orilla del Danubio, sin duda otro de los sitios que ver en Bratislava en 2 días. Justo desde esta zona se puede disfrutar de una panorámica espectacular del castillo y de la catedral.
En este lado del puente se encuentra Auspic, un restaurante con muy buenas valoraciones. No sabemos si está abierto todo el año, nosotros fuimos en verano y lo recomendamos totalmente. La gente suele ir a sentarse en una de sus hamacas y tomar algo mientras se disfruta de las vistas.
Paseo fluvial del Danubio
En la orilla sur se encuentra el mejor sitio para ver Bratislava en todo su esplendor. Si en el lado derecho del puente hay una buena panorámica del castillo, en la parte izquierda se encuentran las mejores vistas del Danubio. Además de que el paseo fluvial es muy bonito, en este lado del río hay varios restaurantes, cafeterías y barcos en los que tomarse algo e incluso dormir. Aquí tienes una buena foto del castillo, de la catedral y de la noria de Bratislava justo enfrente.
Parque de Janko Král
El parque de Janko Král también es uno de los sitios que ver en Bratislava en 2 días. Se encuentra paralelo al paseo fluvial del Danubio y es uno de los pulmones verdes de la ciudad. De hecho, se trata del parque más famoso de Bratislava.
Entrar en el parque Janko Král es entrar en un museo al aire libre. Hay esculturas, estatuas, monumentos y hasta un templete hecho con el torreón de una iglesia. Es uno de los mejores puntos de la ciudad donde pasear, descansar o tomar el aire lejos del bullicio.
Torre UFO, una parada obligatoria que ver en Bratislava en 2 días
De vuelta para el centro no te puedes perder otro sitio que ver en Bratislava. Nos referimos al observatorio UFO, más conocido como el mirador OVNI. Se llama así por su gran parecido a un platillo volante o a una nave espacial. En este mirador hay un restaurante con unas vistas impresionantes a toda la ciudad.
La entrada solo se puede comprar en la recepción de la torre UFO e incluye 2 pases en menos de 48 horas. Es decir, podrás subir a la torre 2 veces si vas a estar en Bratislava 2 días. El precio de la entrada varía en función del día y de la hora de la visita:
➱ De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 el precio es de 9,90€.
➯ De lunes a viernes de 13:00 a 23:00 hay que pagar 11,90€.
➱ Los sábados y los domingos de 10:00 a 23:00 cuesta 11,90€.
En cuanto al restaurante, tendrás que comprobar la disponibilidad en su página web y reservar con antelación. Puedes hacerlo en la página oficial de la torre UFO haciendo clic aquí.
Mapa con el resumen del primer día
Con este mapa tendrás de manera visible todo lo que tienes que ver en Bratislava en 2 días:
Qué ver en Bratislava en 2 días: segundo día
Si el primer día recomendamos conocer la Ciudad Vieja, en este segundo día te aconsejamos visitar los castillos de la ciudad y recorrer el bonito memorial de Slavín. Según avancemos, iremos indicando las distintas formas de visitar cada lugar, para que así tengas toda la información completa.
Aún no lo hemos mencionado, pero con este tren turístico visitarás muchos de los sitios que ver en Bratislava en 2 días como el castillo o el memorial Slavín. Esta actividad incluye una audioguía en español con la que enterarte de la historia de todos los lugares visitados. Por el precio que tiene creemos que puede ser una buena opción.
Castillo de Bratislava
El Castillo es una de las paradas obligatorias que ver en Bratislava en 2 días. Te sorprenderá ver que es relativamente nuevo si lo comparamos con cualquier otro castillo medieval de Europa. Se levantó en el siglo XV, pero fue destruido en el siglo XVIII debido a un incendió que asoló gran parte de la ciudad.
Se reconstruyó usando técnicas modernas y se intentó respetar la estructura inicial del edificio. Además de la fortaleza, en el castillo se encuentra el Museo Nacional Eslovaco y la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca.
En los jardines exteriores se puede apreciar un fragmento de la estructura original del castillo. Las vistas desde uno de sus miradores son espectaculares, se puede disfrutar de una bonita panorámica de toda la ciudad. Además, Bratislava tiene una ubicación estratégica ya que hace de frontera con Hungría y con Austria. Desde este mirador se pueden ver ambos países. En la derecha se encuentran los molinos eólicos de Austria y en la izquierda están las chimeneas de las fábricas de Hungría.
Pasear por sus jardines y recorrer sus calles más famosas es de las cosas más especiales que hacer en Bratislava en 2 días. Con este free tour por el castillo y la catedral de Bratislava podrás visitar sus rincones más bellos y bohemios.
Justo en la parte exterior del castillo, a menos de 10 minutos andando, se encuentra la Gallery Multium, uno de los museos más famosos de Bratislava. Si te gusta la fotografía entonces te encantará este lugar porque se trata del museo más instagrameable de la ciudad. Para pasar un rato divertido, te puede resultar interesante esta entrada a Gallery Multium.
Castillo de Devín, de los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en 2 días
El Castillo de Devín es uno de los más famosos de la ciudad y también de los más antiguos. Se encuentra a las afueras de Bratislava, concretamente en la frontera con Austria. Lo construyó el Reino de Hungría en el siglo XIII, pero debido a su ubicación estratégica, los celtas y los romanos ya construyeron una fortaleza en el mismo lugar muchos siglos antes.
Al igual que el Castillo de Bratislava, parte del Castillo de Devín también fue destruido en el siglo XVIII. Sin embargo, se puede apreciar el carácter original de la estructura, ya que se ha podido salvar y reconstruir gran parte de la fortificación.
El castillo está ubicado en una zona muy bonita, justo donde confluyen los ríos Morava y Danubio. Según la obra del artista eslovaco Daniel Brunovský, este lugar es el corazón de Europa. Si tienes pensado visitar los dos castillos más famosos de la ciudad te recomendamos hacer esta visita guiada por los castillos de Bratislava.
Catedral de San Martín
Continuamos con otro de los lugares que tienes que ver en Bratislava en 2 días. Nos referimos a la catedral de San Martín, el templo más importante de la ciudad. Tiene la mejor ubicación de Bratislava, ya que está situada a los pies del Castillo, enfrente del barrio judío y al lado de la antigua muralla.
Además de ser una de las catedrales más grandes del país, fue el lugar en el que se han coronado la gran mayoría de reyes húngaros. Por esta razón encima de la Catedral no hay una cruz, sino una réplica de la corona de Esteban, el primer rey de Hungría.
La entrada al antiguo Ayuntamiento, a la Catedral de San Martín, a la torre de San Miguel, al museo de Historia del Castillo y al castillo de Devín está incluida en la tarjeta turística Bratislava Card que hemos mencionado al principio del artículo. Esta tarjeta puede ser muy útil si tienes pensado hacer una visita completa por la ciudad.
Iglesia del Santísimo Salvador
La iglesia de Santísimo Salvador es otro de los sitios que tienes que ver en Bratislava. Se encuentra en la plaza Franciscana, a 7 minutos caminando de la catedral de San Martín. Esta iglesia refleja la evolución del cristianismo en la ciudad.
De origen renacentista, se construyó en la primera mitad del siglo XVII como iglesia protestante. Sin embargo, el rey Leopoldo I impulsó una rebelión años más tarde y cambió el poder eclesiástico. La iglesia pasó a ser católica y se reformó adoptando el estilo barroco que tiene en la actualidad.
Iglesia Azul, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en 2 días
Otro de los sitios que ver en Bratislava en 2 días es la iglesia Azul. A pesar de llamarse oficialmente iglesia de Santa Isabel, todo el mundo la conoce por su color. Esta iglesia se construyó en el año 1.909 en honor a Isabel de Hungría, la hija del rey Andrés II.
La leyenda dice que Isabel se escapaba de casa sin el consentimiento de su marido para llevarle comida a los más desfavorecidos. Se vestía con ropajes para no ser reconocida, pero un día fue vista por uno de los hombres de su padre. Tras detectar que escondía algo entre su vestido, fue obligada a enseñar lo que ocultaba. De repente hubo un milagro, los panes que ocultaba para dárselos a los pobres se convirtieron en rosas.
Esta historia fue suficiente para hacerla santa y en la fachada de la iglesia se puede ver una representación de Santa Isabel con rosas entre su vestido. La iglesia es muy bonita, totalmente distinta a cualquiera de las iglesias que se pueden ver en el resto de las ciudades. Tanto el interior de la iglesia como la casa parroquial contigua tienen la misma estética azul.
Sinagoga ortodoxa de Bratislava
Otro de los sitios que recomendamos ver en Bratislava es la sinagoga ortodoxa. Antes hemos comentado los años tan difíciles por los que pasó la comunidad judía en los años del comunismo y durante la dictadura de Hitler. Esta sinagoga representa a la perfección aquella época.
La sinagoga ortodoxa de Bratislava se construyó a principios del siglo XX y fue la única que quedó en pie tras la Segunda Guerra Mundial. En el interior hay un pequeño museo con una exposición que merece la pena visitar. El horario es un poco reducido ya que solo se puede visitar los viernes y los domingos de 10:00 a 16:00, el resto de los días la sinagoga está cerrada.
Memorial Slavín, de los mejores planes que hacer en Bratislava en 2 días
Terminamos nuestra ruta con todo lo que ver en Bratislava con el memorial Slavín. Se encuentra en lo alto de una colina que lleva su nombre, muy cerca de algunas embajadas y de la Oficina de Información del Parlamento Europeo.
El memorial Slavín es un homenaje a todos los soldados del ejército soviético que murieron en la Segunda Guerra Mundial, intentando salvar a Bratislava de la Alemania de Hitler. Aunque homenajear a los caídos que intentaron salvar la ciudad es una buena idea, lo cierto es que se trata de un claro guiño a Rusia. Tras la dictadura de Hitler, se instauró en Eslovaquia un régimen comunista apoyado fuertemente por la Unión Soviética.
El monumento es todo un reclamo turístico que ver en Bratislava en 2 días. En el centro del jardín hay un mausoleo sobre el que se alza un obelisco con un soldado soviético en la punta. En los alrededores del mausoleo se encuentran enterrados 7.000 soldados soviéticos.
Además, desde este lugar hay un mirador con unas vistas muy bonitas de toda la ciudad. Es un lugar que no aparece en muchas de las guías turísticas, pero que recomendamos visitar para conocer un poco más la historia de Bratislava.
Dónde comer en Bratislava en 2 días
Para probar la pasta halusky, la sopa kapustnica y los platos eslovacos más famosos, aquí te dejamos algunas opciones:
Cerca de la puerta de San Miguel
➯ Bratislava Flagship
➱ Urban Bistro
➯ Brixton House
En las proximidades a la Catedral
➯ Restaurante Rio
➱ Blue Star
➯ Restaurante Pivnice u Kozla
La Casa del Havana
Si cualquiera de los 2 días en Bratislava quieres tomar algo con un toque hispano, te recomendamos ir a la Casa del Havana. Lo reconocerás rápidamente por la música que se escucha desde la calle. Bratislava se llena de vida por la noche, las calles están repletas de gente y en los pubs hay mucho ambiente.
En la Casa del Havana ponen la música en español de toda la vida. Es el típico lugar al que en España nunca entrarías, pero allí en Bratislava te hace gracia. Además, a la población eslovaca le encanta todo lo relacionado con lo latino, así que lo pasarás muy bien. Eso sí, si piensas seguir visitando la ciudad al día siguiente ten mucho cuidado con los mojitos porque son muy traicioneros.
Recorridos con comida incluida
Si por el contrario quieres disfrutar de un buen espectáculo mientras estás cenando, échales un vistazo a las siguientes opciones:
➱ Comida tradicional eslovaca
➯ Tour gastronómico por Bratislava
➱ Cata de cerveza artesanal
Qué ver en Bratislava en 2 días. Mapa con el resumen del segundo día
Planes para más de dos días en Bratislava
Si vas a estar más de 2 días en Bratislava, lo recomendable es hacer alguna excursión o escapada. Te dejamos algunas ideas:
➱ Para conocer el pueblo más bonito de Eslovaquia, recomendamos enormemente hacer esta excursión a Trnava.
➯ Hay lugares que merecen una visita. Te aconsejamos hacer esta excursión a Cicmany y bañarte en las aguas termales de Rajecké Teplice.
➱ Otra alternativa es hacer un recorrido por las antiguas ciudades reales de Eslovaquia. Con esta ruta del vino visitarás el castillo Cervený Kamen.
Preguntas frecuentes sobre qué ver en Bratislava en 2 días
¿Cuántos días se necesitan para ver Bratislava?
Aunque en un día se pueden visitar los principales lugares de interés, creemos que 2 días son más que suficientes para ir a Bratislava. Así se pueden visitar lugares más apartados como el castillo de Devín o el memorial Slavín.
¿Cuánto se tarda en recorrer Bratislava?
Si quieres hacer un recorrido completo te aconsejamos ver Bratislava en 2 días. Si por el contrario quieres visitar solo la Ciudad Vieja, entonces puedes verla en un solo día.
¿Qué ver en Eslovaquia en 2 días?
Si solo vas a estar 2 días en Eslovaquia y te gustaría visitar los pueblos más bonitos, te recomendamos estar un día en Bratislava y al día siguiente hacer alguna de las excursiones que mencionamos en este artículo.
¿Qué hacer en Bratislava en 2 días?
Aunque parezca una ciudad pequeña, lo cierto es que Bratislava tiene multitud de cosas para hacer. Aparte de lo ya mencionado, hay tours nocturnos, rutas gastronómicas y muchos museos como la Galería Nacional de Eslovaquia o el museo del Transporte.
Planifica tu viaje de 2 días a Bratislava
Reserva los vuelos a Bratislava más baratos aquí
Traslados a Bratislava desde el aeropuerto aquí
Hoteles y apartamentos baratos en Bratislava aquí
5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí
10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí
Tours para ver Bratislava en 2 días aquí
5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí
Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí