Sigüenza es un municipio situado en la provincia de Guadalajara. Con sus poco más de 4.000 habitantes, se trata de un pueblo medieval con un patrimonio muy importante. Y es que, su castillo y su imponente catedral, dan fe de lo que significó Sigüenza a partir del siglo VI.
Recorrer sus calles es dar un paseo por la historia. Sus casas de piedra, sus plazuelas y su judería, son solo algunos ejemplos de la inmortalidad de este pueblo manchego.
Actualmente, Sigüenza está declarada como conjunto histórico artístico y como bien de interés cultural. Para comer, os recomendamos que vayáis a los bares y restaurantes situados en la plaza Mayor. Como no podía ser de otra forma, para dormir os aconsejamos alojaros en el castillo de Sigüenza, hoy en día Parador Nacional.
Para conocerla, hay un tour muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Visita guiada por Sigüenza e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.
Si lo que queréis es visitarla por libre, os dejamos un listado con los 14 lugares imprescindibles de Sigüenza:
QUÉ VER EN SIGÜENZA
2. CATEDRAL
3. JUDERÍA
4. PLAZA MAYOR
5. CASA DEL DONCEL
6. PLAZUELA DE LA CÁRCEL
7. IGLESIA DE SAN VICENTE MÁRTIR
8. MURALLAS MEDIEVALES
9. BARRIO DE SAN ROQUE
10. HUELLAS DEL CAMINO DE SANTIAGO
11. PARQUE DE LA ALAMEDA
12. PUERTA DEL HIERRO
13. TORREÓN
14. ERMITA DEL HUMILLADERO