¿Quieres saber todo lo que tienes que ver en Viena en 2 días? Sigue leyendo porque en esta guía te proponemos una ruta completa para que puedas organizarte y exprimir al máximo tu viaje. A pesar de que la ciudad tiene mucho que ofrecer, hemos preparado este itinerario con todo lo que se puede hacer: tours gratuitos, barrios, monumentos, museos, parques, plazas, alojamiento y sitios para comer.
Viena es la capital de Austria y su idioma oficial es el alemán, aunque también se habla el inglés como segunda lengua. Al igual que muchos países europeos, la moneda de Austria es el euro, ya que el país está integrado en la Comunidad Económica Europea.
La ciudad tiene una historia muy marcada. Sus largos reinados dieron lugar a la construcción de muchos edificios imperiales y palacios. El Imperio austríaco, y más tarde el austrohúngaro, propiciaron grandes avances para Europa, pero también una gran tragedia, la Primera Guerra Mundial.
Para ver Viena en 2 días, te puede resultar útil la tarjeta Viena Pass, ya que incluye la entrada a la gran mayoría de atracciones turísticas como el palacio Schonbrunn, el palacio Hofburg o la casa de Mozart. Además, también incluye un paseo en barco por el río Danubio y el uso ilimitado del autobús turístico de la ciudad.
Otra de las cosas que tiene la ciudad es la tarjeta Viena Flexi Pass. La diferencia con la anterior es que con esta tarjeta se accede de manera gratuita a un número determinado de monumentos. Puedes elegir entre 2 y 5 atracciones turísticas con entrada preferente, por lo que evitarás las colas.
En cuanto a nuestra ruta, la hemos divido por días para que puedas hacerte un planning de todo lo que tienes que ver:
➱ Primer día: recorrer el centro histórico, callejear por el elegante distrito de Landstrasse y disfrutar de un concierto de música clásica
➯ Segundo día: conocer el palacio Schonbrunn y visitar el distrito alternativo de Mariahilf
Además, hemos diseñado un mapa diario para que tengas a mano todos los lugares que indicamos en esta guía.
Algo que sobresale de la ciudad es la cantidad de conciertos de música clásica que tiene, no te puedes ir de allí sin ver alguno. Con respecto a la gastronomía, entre sus platos más típicos se encuentran el wiener schnitzel, el tiroler Grostl o el tafelspitz. Después de nuestro viaje a la ciudad, hemos escrito este artículo con toda la información para ver Viena en 2 días.
Cómo llegar al centro de Viena
La gran mayoría de personas entran a la ciudad por el aeropuerto de Viena. Si es tu caso te recomendamos que tomes este transfer para ir al centro ya que es el medio de transporte más rápido y cómodo. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 25 minutos estarás en la puerta de tu alojamiento.
Si estás haciendo una ruta por el Centro de Europa y vas a ir a Viena desde Praga en transporte público, te recomendamos mirar la plataforma de Omio. Aquí encontrarás los horarios y los precios de todas las opciones. Además, si te registras a través de nuestro enlace tienes 10€ de descuento en tu próximo viaje de bus o de tren. Puedes registrarte haciendo clic aquí.
Dónde alojarse 2 días en Viena
Lo más aconsejable es alojarse en el centro de la ciudad, concretamente por el casco antiguo o por el barrio de Mariahilf, ya que los principales puntos de interés se encuentran en estas zonas.
Para ver Viena en 2 días, lo más aconsejable es alojarse en el céntrico barrio de Innere Stadt cerca de la Catedral de San Esteban. Te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes opciones, no solo por su ubicación sino porque tienen la mejor relación calidad precio de la ciudad.
➱ Aparthotel Adagio. Muy buena opción si solo vas a estar una noche.
➯ Pension Dr. Geissler. Una alternativa económica para ver Viena en 2 días y con una buena puntuación. Además, está muy cerca de la estación de metro Schwedenplatz.
➱ Mercure Vienna First. Es el alojamiento con la mejor valoración y el que presta los mejores servicios.
Si por el contrario quieres alojarte por el barrio alternativo de Mariahilf y estar cerca del mercado de Naschmarkt, otras alternativas con excelentes valoraciones son:
➱ Leonardo Vienna Westbahnhof
➯ Elaya Hotel Vienna City West
➱ Austria Trend Hotel Anatol Wien
Qué ver en Viena. Día 1
Empezamos esta ruta con todo lo que tienes que ver en Viena en 2 días. Y nada mejor que arrancar el día con el estómago lleno, así que te proponemos desayunar alguno de los dulces más típicos de la ciudad, como el apfelstrudel o la tarta sacher.
Además de Austria, el apfelstrudel también es muy popular en el sur de Alemania. Se trata de una tarta de manzana que lleva un poco de canela y de ron. En cuanto a la tarta sacher sobra la descripción. Esta tarta de chocolate nació en Viena y rápidamente se extendió por todo el mundo.
Ya verás que estos dos pasteles lo sirven prácticamente en toda la ciudad. No obstante, te recomendamos dos sitios: el café Mozart y el café Central. Y ojo con este último porque el local es toda una institución.
En cuanto a la ruta, este primer día te proponemos recorrer el centro histórico, pasear por el distrito de Landstrasse y ver un concierto de música clásica. El segundo día te aconsejamos conocer el palacio Schonbrunn y callejear por el distrito de Mariahilf. Para que te hagas una idea, te recomendamos ir alternando tours gratuitos con visitas guiadas. De esta forma te llevas una idea bastante completa de todo lo que tienes que hacer en Praga en dos días.
La mayoría de los tours parten desde Albertinaplatz. Aquí se concentra gran parte del patrimonio de Viena y por esta razón se ha convertido en una de las zonas preferidas de los viajeros. Para visitarla, te proponemos varias opciones:
➱ Conocer el centro de la ciudad con este tour gratuito por Viena
➯ Recorrer Viena con este tour completo. Ojo porque nos parece de los tours más interesantes
➱ Hacer la ruta más recomendable por la ciudad y el palacio Schonbrunn con esta visita guiada por Viena
Casco antiguo de Viena
Albertinaplatz
Nuestra ruta para ver Viena en 2 días comienza en Albertinaplatz, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los monumentos y de los edificios más icónicos de Viena como la fuente Albrechtsbrunnen, la estatua del archiduque Alberto y el museo Albertina.
Si te gusta el arte, este museo te encantará. Además de ubicarse en un espectacular palacio propiedad de la familia Habsburgo, en su interior hay varias colecciones de artistas como Picasso o Monet. Para visitarlo, puedes reservar esta entrada al museo Albertina. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 excepto los miércoles y los viernes que cierra a las 21:00.
En Albertinaplatz también se encuentra el Monumento Contra la Guerra y el Fascismo, un memorial que recuerda a las víctimas del nazismo. Se trata de un conjunto de esculturas que simbolizan la lucha y la tortura a la que estuvieron sometidas todas las personas que eran contrarias al régimen de Hitler. La primera de ellas es la puerta de la violencia y representa a todas las víctimas que murieron en campos de concentración. La segunda hace referencia a la lucha y a una Austria libre.
Josefsplatz
A 3 minutos andando desde el Monumento Contra la Guerra y el Fascismo llegarás a Josefsplatz, otro de los sitios que ver en Viena. Este lugar es una de las plazas del Palacio de Hofburg y su nombre viene de José II, rey de los Habsburgo y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
En el centro de Josefsplatz se encuentra la escultura de José II y alrededor de ella hay tres edificios. A la izquierda está la iglesia agustina y en la derecha se encuentran los organismos del Consejo Europeo, es decir, alberga los edificios de las personas elegidas democráticamente para representar a Austria en el Parlamento Europeo.
En el medio de la plaza está la Biblioteca Nacional de Austria, uno de los lugares imprescindibles que ver en Viena en 2 días. Es famosa por su impresionante sala rodeada de estatuas y de frescos. Y si hay algo que sobresale es la cantidad de libros que tiene, más de 200.000 ejemplares escritos desde el siglo XVI. Si dispones de tiempo, te recomendamos enormemente hacer esta visita guiada por la Biblioteca Nacional de Austria.
Palacio de Hofburg, de los sitios que ver en Viena en 2 días
El siguiente lugar que tienes que ver en Viena es el palacio de Hofburg. Está situado en la plaza de los Héroes, sin duda la plaza más famosa de la ciudad. Este palacio es el más grande de Austria y actualmente es la residencia del presidente de la República. Se construyó en el año 1.279 y desde entonces han vivido la realeza de los Habsburgo, los emperadores del Imperio de Austria y los emperadores de Imperio austrohúngaro.
Museo Sisi
El museo Sisi es otro de los lugares que ver en Viena en 2 días. También está situado en uno de los palacios de los Habsburgo, concretamente el que se encuentra en Michaelerplatz. Particularmente es nuestro rincón favorito de la ciudad. Si te sitúas en la calle Kohlmarkt, tendrás una toma muy bonita del museo. Además, en esta zona se suelen poner artistas y músicos locales, dándole un toque aún más especial a este lugar.
El museo Sisi es uno de los lugares más visitados de la ciudad. En su interior se encuentran los tesoros de la emperatriz más famosa del mundo. Para recorrerlo, te recomendamos hacer este tour de Sisi por el Palacio de Hofburg.
Columna de la peste de Viena
La Columna de la Peste se ha colado entre los lugares que ver en Viena. Si visitas otras ciudades del Centro de Europa verás que casi todas las capitales tienen algún monumento conmemorativo de esta epidemia. Y es que en el año 1.679 la enfermedad de la Peste Negra se llevó la vida de más de 76.000 personas.
Se encuentra en la calle Graben, la avenida comercial por excelencia. Tanto aquí como en los alrededores está la gran mayoría de tiendas, almacenes y boutiques de la ciudad.
Catedral de San Esteban
A solo 3 minutos de la columna de la peste se encuentra otro de los sitios que tienes que ver en Viena en 2 días. Nos referimos a la Catedral de San Esteban, el templo más importante de la ciudad. Es de origen medieval y tiene mezcla de estilos románico y gótico.
La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres subir a la torre sur tendrás que pagar 7€. Desde este mirador se puede disfrutar de una panorámica del casco histórico y de gran parte de la ciudad.
Seguro de Viaje
Para ver Viena en 2 días es aconsejable viajar con buen un seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con un seguro de Heymondo, el mejor para los viajes. Más vale prevenir que curar, es preferible viajar seguro y tener la tranquilidad de estar bien cubierto.
Reloj Anker
Unas calles más arriba de la catedral se encuentra el reloj Anker. Es uno de los principales atractivos de Viena y está situado en la plaza más antigua de la ciudad, la plaza Hoher Markt. Este reloj es famoso por su función, todos los días a las 12:00 se abren las ventanas y aparecen 12 muñecos desfilando mientras suena una canción de música clásica. Los muñecos son personalidades famosas de la historia de Austria como el emperador Marco Aurelio, el compositor Joseph Haydn o el duque Rodolfo IV.
Te recomendamos que vayas antes de las 12 y tomes sitio, ya que se suele llenar de gente. En los alrededores hay mercados callejeros y tiendas en las que comprar algún que otro recuerdo.
Distrito de Landstrasse
El elegante distrito de Landstrasse es una de las paradas obligatorias que ver en Viena en 2 días. Se encuentra muy cerca del centro y destaca por sus edificios señoriales y palaciegos.
Nos encantó conocer esta zona y disfrutar de su decoración. Había cosas tan curiosas como una esquina con más de 30 casitas de madera para los pájaros. Viena son de esas ciudades que sorprenden por sus ideas como por ejemplo las papeleras. La gran mayoría de las papeleras tienen una especie de colilla gigante habilitada para tirar las colillas de los cigarros.
Casa de Mozart
Antes de llegar al distrito de Landstrasse tienes que pasar por la casa de Mozart. Ya verás que Viena vive por y para la música clásica y que no te puedes ir de la ciudad sin disfrutar de un concierto en alguna de sus iglesias más famosas.
El hecho de ser una ciudad tan musical se debe en gran parte a Mozart, un músico austríaco que vivió sus 10 últimos años de vida en Viena. Junto a Beethoven, se trata del compositor de música clásica más importante del mundo. Para visitar el sitio en el que se hospedó durante varios años te recomendamos reservar esta entrada a la Casa Museo de Mozart.
Edificio Hundertwasserhaus
El edificio Hundertwasserhaus es otro de los sitios que ver en Viena en 2 días. Se llama así por su arquitecto, Friedensreich Hundertwasser. Está situado en uno de los sitios de moda y se trata del edificio más vanguardista de la ciudad. Es sorprendente lo bonito que es, lleno de contrastes y de color.
En general el barrio es muy alternativo, nos recordó un poco a Barcelona y al estilo de Gaudí. El edificio tiene un estilo muy personal, te quedarás con la boca abierta con todos sus detalles, hasta la puerta mantiene la misma estética que todo el bloque.
Stadpark
El Stadpark o Parque de la Ciudad es otro los lugares que ver en Viena. Está situado a 20 minutos andando del edificio Hundertwasserhaus y es uno de los pulmones verde de la ciudad. De hecho, se trata del parque más famoso de Viena.
Entrar en Stadpark es entrar en un museo al aire libre. Hay esculturas, estatuas, monumentos y hasta un bonito lago. Es uno de los mejores puntos de la ciudad donde pasear, descansar o tomar el aire lejos del bullicio. ¡Y todo ello sin salir del centro!
Palacio Belvedere
El palacio Belvedere también es uno de los sitios que ver en Viena en 2 días. Después de Schonbrunn, se trata del palacio más famoso de Viena. Se sitúa a 20 minutos de Stadpark y está dividido en dos edificios: el alto Belvedere y el bajo Belvedere. En el alto hay varias colecciones de arte entre las que se encuentra el conocidísimo cuadro El Beso del pintor austríaco Gustav Klimt.
Puede ser una alternativa al palacio de Schonbrunn, ya que Belvedere se encuentra más céntrico. Los jardines exteriores son gratuitos, sin embargo para visitar el interior hay que pagar un ticket. Las entradas se compran por separado, es decir, está diferenciado el alto y el bajo Belvedere. Para visitarlo, te recomendamos esta entrada al Museo Belvedere.
Iglesia de San Carlos Borromeo
De vuelta para el centro no te puedes perder otro sitio que ver en Viena. Nos referimos a la iglesia de San Carlos Borromeo, más conocida como la catedral de los Habsburgo. Es famosa por su cúpula y por sus dos columnas de piedra. Llama la atención el pequeño lago que hay justo en la puerta, ya que se puede ver el reflejo de la iglesia. No sabríamos decir si es más bonita de día o de noche, porque nos pareció impresionante en ambos momentos.
Ópera de Viena
Cerca de la iglesia de San Carlos Borromeo se encuentra la ópera, una parada obligatoria que ver en Viena en 2 días. Aparte de ser la ópera más famosa del mundo, el edificio en sí es una institución. Los mayores artistas de toda la historia han cantado o tocado algún instrumento en este lugar.
Hay visitas guiadas y por suerte también se hacen en español. El precio de la visita es de 15€ y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Suele haber dos horarios: de 14:15 a 15:00 y de 15:15 a 16:00. Puedes reservar tu entrada en la página oficial de la ópera haciendo clic aquí.
La entrada al museo Albertina, al Palacio de Hofburg, a la casa de Mozart, al palacio Belvedere y la visita guiada por la ópera está incluida en la tarjeta Viena Pass que hemos mencionado al principio del artículo. Esta tarjeta puede ser muy útil si tienes pensado hacer una visita completa por la ciudad.
Concierto de música clásica, entre las cosas que hacer en Viena en 2 días
Hemos dicho varias veces que Viena es muy musical. Algo que sorprende mucho y que solo hemos visto aquí es la cantidad de talento que hay por toda la ciudad. En las calles más céntricas se ven a muchas personas tocando el violín, algo que refleja el carácter clásico de Viena.
No te puedes ir de la ciudad sin ir a algún concierto de música clásica. La gran mayoría de iglesias y de palacios hacen este tipo de funciones, sin embargo hay 3 que son los más famosos:
➱ Concierto de Mozart en el Musikverein
➯ Concierto de música clásica en la iglesia de San Pedro
➱ Concierto en la iglesia de Santa Ana
Nosotros fuimos al concierto de la Iglesia de Santa Ana. Este lugar estaba situado en Annagasse, una de las calles que dan acceso a la arteria principal de Viena, la avenida Karntner Strabe. Por los alrededores de la iglesia había muchos bares para cenar o tomar algo.
El concierto estaba formado por un cuarteto de cuerda: dos violines, una viola y un violonchelo. No somos entendidos de la música clásica pero ese día nos aficionamos, nunca habíamos visto algo así. Nos hacía especial ilusión ver en Viena un concierto de estas características y sin duda mereció la pena. Tocaron varias melodías en este orden: Mozart, Beethoven y Bartholdy.
Mapa con el resumen del primer día
Con este mapa tendrás de manera visible todo lo que tienes que ver en Viena en 2 días:
Qué ver en dos días por Viena: segundo día
Si el primer día recomendamos conocer todos los lugares de interés situados en el casco antiguo, en este segundo día te aconsejamos visitar el sur y el oeste de Viena, concretamente el palacio Schonbrunn y el distrito alternativo de Mariahilf. Según avancemos, iremos indicando las distintas formas de visitar cada lugar, para que así tengas toda la información completa.
Aún no lo hemos mencionado, pero con este autobús turístico visitarás muchos de los sitios que ver en Viena en 2 días. Esta actividad incluye una audioguía en español con la que enterarte de la historia de todos los lugares visitados y además, podrás subir y bajar del bus las veces que quieras. Ojo que el billete de 2 días incluye un tour a pie por el centro de Viena y dos opciones a elegir: un paseo en barco o la entrada a la noria. Por el precio que tiene creemos que puede ser una buena opción.
Palacio de Schonbrunn, de los lugares imprescindibles que ver en Viena en 2 días
El palacio de Schonbrunn es todo un ente, no solo para la ciudad de Viena sino para Austria entera. Se trata del palacio de verano de los Habsburgo y además de ser conocido como el Versalles vienés, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se empezó a construir en el siglo XVI bajo el mandato de Maximiliano II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando María Teresa lo amplió tomando el protagonismo que tiene hoy en día.
Una vez dentro del palacio, vas a alucinar con el tamaño de las salas. Los Habsburgo desprendían lujo por donde iban y la decoración de su palacio de verano no iba a ser para menos. Las lámparas, las galerías de arte, el mobiliario… absolutamente todo es muy ostentoso.
En la parte trasera se encuentran los jardines del Palacio. El área que comprende es enorme, la decoración es muy bonita, está repleta de flores y hasta dispone de un zoo. En la parte alta de los jardines hay una cafetería estilo vienés, desde donde hay unas vistas muy bonitas de todo el palacio.
Para visitarlo, recomendamos enormemente hacer esta visita guiada por el Palacio Schonbrunn. Fue el tour que hicimos nosotros y os confirmamos que nos resultó muy completo e interesante.
Mariahilf, de los mejores planes que hacer en Viena en 2 días
Tras visitar el palacio de Schonbrunn, os proponemos recorrer el distrito alternativo de Mariahilf. Para ello es muy recomendable tomar la línea U4 de metro en la parada Schonbrunn (color verde) y bajarse en Kettenbruckengasse, ya que hay línea directa y el trayecto tarda unos 13 minutos.
Naschmarkt
Justo en la parada de metro Kettenbruckengasse se encuentra Naschmarkt, uno de los lugares que ver en Viena. Se trata del mercado callejero más grande de la ciudad y en él puedes encontrar de todo: ropa, comida, decoración, souvenirs o flores.
También hay kioscos y puestos con bares. De hecho, es el mejor lugar para probar la comida típica vienesa y algunos de los platos más internacionales. Si te apetece almorzar comida de Viena no te pierdas este tour gastronómico por el mercado Naschmarkt.
Museo IKONO
Tanto en Mariahilf como en la vecina Neubau hay multitud de museos. Te proponemos ir a uno que se está haciendo muy famoso, el IKONO de Viena. Si te gusta la fotografía entonces te gustará este lugar porque se trata del museo más instagrameable de la ciudad. Para pasar un rato divertido, puede resultar interesante esta entrada al museo IKONO.
Plaza de María Teresa
La plaza de María Teresa es otro de los sitios que ver en Viena en 2 días. Está situada a 10 minutos andando del museo IKONO y está considerada como una de las plazas más bonitas de Viena. Se llama así por María Teresa, la única emperatriz que ha tenido la familia Habsburgo.
En el centro de la plaza hay una escultura hecha de bronce de María Teresa y en uno de los laterales se encuentra el Burgtor o puerta del castillo, uno de los accesos para ir a la plaza de los Héroes y al palacio Hofburg.
A cada lado de la plaza de Santa María hay dos edificios totalmente simétricos: el museo de Historia del Arte y el museo de Historia Natural. La entrada a ambos museos está incluida con la tarjeta Viena Pass, no obstante, dejamos el enlace de la reserva por si hay alguien interesado. Sobre todo para el museo de Historia del Arte, ya que es uno de los mejores valorados del mundo. En su interior encontrarás obras de Rubens, Caravaggio, Tiziano, Gustav Klimt, Rembrandt o Velázquez.
Para visitarlo, recomendamos reservar esta entrada al Museo de Historia del Arte de Viena
Parlamento de Austria
Bordeando la plaza de María Teresa llegarás al Parlamento de Austria, otro de los lugares que ver en Viena. Nos recordó mucho al Congreso de los Diputados de España, si no fuera porque los Habsburgo y los Borbones eran archienemigos diríamos que los construyó la misma persona.
El Parlamento de Austria se puede visitar de manera gratuita. Se hacen visitas guiadas en inglés con reserva previa y suelen durar 55 minutos aproximadamente. Puedes reservar tu plaza en su página oficial haciendo clic aquí.
Rathausplatz
A 400 metros del Parlamento de Austria se encuentra otro de los sitios que ver en Viena en 2 días. Nos referimos a Rathausplatz, la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Viena. Si viajas en Navidad probablemente acabes enamorado de este lugar porque es la plaza navideña por excelencia.
En Austria y en general en todos los países de Europa Central son muy típicos los mercados navideños. Si estás en la ciudad en estas fechas te recomendamos hacer este tour navideño por Viena. Con esta visita recorrerás los 4 mercados más famosos y probarás los productos más populares de la Navidad vienesa.
Iglesia Minoritenkirche
El último lugar que ver en Viena es la iglesia Minoritenkirche, para nosotros el templo más desconocido de la ciudad. A pesar de estar situada en pleno centro, la iglesia Minoritenkirche no suele estar incluida en ninguna guía. Y a nosotros nos fascinó este lugar porque la entrada es gratuita y en su interior se encuentra una réplica exacta de La Santa Cena, una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci.
La entrada al palacio de Schonbrunn, al museo de Historia del Arte y al museo de Historia Natural también está incluida en la tarjeta Viena Pass. Como ves, esta tarjeta puede resultar muy útil ya que por el precio que tiene incluye la entrada a todos los principales lugares de interés.
Dónde comer en Viena en 2 días
Para probar el goulash, el koleno y los platos vieneses más famosos, aquí te dejamos algunas opciones:
Cerca de la Catedral
➯ Restaurante Figlmuller Backerstrabe
➱ Restaurante Reinthaler’s Beisl
➯ Restaurante Purstner
En las proximidades a Albertinaplatz
➯ Restaurante Bitzinger Sausage Stand
➱ Restaurante Fuhrich
➯ Restaurante Gasthaus Reinthaler
Espectáculos con cena incluida
Si por el contrario quieres disfrutar de un buen espectáculo mientras estás cenando, échale un vistazo a las siguientes opciones:
➱ Palacio Schonbrunn con cena y concierto
➯ Concierto de Strauss con cena en el Prater
➱ Cena con espectáculo en Viena
Qué ver en Viena en 2 días. Mapa con el resumen del segundo día
Planes para más de dos días en Viena
Si vas a estar más de 2 días en Viena, lo recomendable es hacer alguna excursión o escapada. Te dejamos algunas ideas:
➱ Para conocer el pueblo más bonito de Austria, recomendamos enormemente hacer esta excursión a Hallstatt.
➯ Hay lugares que merecen una visita. Te aconsejamos hacer esta excursión a Salzburgo, la ciudad en las que nació Mozart.
➱ Otra alternativa es viajar a otro país. Con esta excursión a Bratislava visitarás la capital de Eslovaquia.
Preguntas frecuentes sobre qué ver en Viena en 2 días
¿Qué es lo más visitado en Viena?
Hay tres lugares que tienes que ver en Viena obligatoriamente: el palacio de Schonbrunn, la catedral de San Esteban y la ópera de Viena.
¿Cuántos días se recomienda para visitar Viena?
Aunque en 2 días se pueden visitar los principales lugares de interés, creemos que son necesarios 3 días para ver Viena. Así se pueden visitar lugares más apartados como el parque de atracciones Prater y la torre Donauturm.
¿Cuánto cuesta el Viena Pass?
La tarjeta para ver Viena en dos días cuesta 127€ para los adultos y 65€ para los niños de 6 a 18 años. Los menores de 6 años pueden adquirir la tarjeta Viena Pass de manera gratuita.
¿Serán suficientes 2 días completos en Viena?
Si quieres ver Viena en 2 días, lo más aconsejable es organizarse de la siguiente manera: un día para recorrer el casco histórico y otro día para visitar algún palacio y los barrios más alternativos.
Planifica tu viaje de para ver Viena en dos días
Reserva los vuelos a Viena más baratos aquí
Traslados a Viena desde el aeropuerto aquí
Hoteles y apartamentos baratos en Viena aquí
5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí
10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí
Tours para ver Viena en 2 días aquí
5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí
Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí