Tres días por Sevilla es la mejor opción si estás pensando en viajar a la capital de Andalucía. Recorrer la ciudad en un fin de semana es perfecto para conocer los lugares más importantes y disfrutar de su gastronomía. Para ello hemos preparado esta guía con todo lo que tienes que ver y hacer en Sevilla en 3 días: free tours, barrios, monumentos, tablaos flamencos, museos, alojamiento y bares.
Y para perfeccionar tu viaje, te dejamos este artículo bastante completo con todas las recomendaciones para hacer el mejor viaje a Sevilla.
Alojamiento para una escapada de 3 días en Sevilla
Para un fin de semana o un viaje a Sevilla en 3 días os recomendamos alojaros en el casco antiguo o en sus proximidades. Gran parte de vuestro tiempo lo pasaréis por el centro de la ciudad, ya que la gran mayoría de los monumentos y de los atractivos turísticos se concentran en esa zona.
En este sentido, los alojamientos con la mejor relación calidad precio de la zona centro de Sevilla son Hoteles del Sur, Hotel Catalonia Giralda o el Hotel Exe Sevilla Macarena.
Otras opciones que tienen muy buena ubicación y muy buenas reseñas son el Estudio Pureza Triana 88, el Hotel Monte Triana o el Hotel Monte Carmelo, todos ellos situados en el barrio de Triana.
Para una información más detallada sobre las zonas preferidas de los viajeros y las mejores opciones para alojarse no te pierdas este artículo sobre dónde dormir en Sevilla.
Traslado hasta el centro
Si accedes a través de la estación de tren Santa Justa, te recomendamos que te muevas en tranvía ya que es la opción más barata para llegar a tu hotel. La mejor opción es comprar una tarjeta turística válida para 3 días. Puedes ampliar la información en la página oficial del tranvía.
Si entras a Sevilla por el Aeropuerto de San Pablo, entonces lo mejor será tomar un transfer para llegar a tu alojamiento, ya que te será más cómodo y llegarás mucho antes. El conductor del coche te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 20 minutos llegarás a tu destino.
Si quieres saber todas las opciones que hay para moverse desde el aeropuerto hasta el centro, no te pierdas nuestro siguiente artículo: traslados desde el Aeropuerto de San Pablo al centro de Sevilla.
Día uno de la ruta por Sevilla en 3 días (1/3)
El primer día os recomendamos visitar el casco antiguo de Sevilla. Pero antes de nada, os recomendamos desayunar en la churrería más famosa de Sevilla, el Kukuchurro. Hay varios locales repartidos por la ciudad pero nosotros os recomendamos la churrería que está situada en la plaza del Salvador.
Y ahora sí que sí toca conocer la ciudad. Como siempre recomendamos, lo mejor es hacer un tour gratuito para que un guía experto os explique el origen, la historia y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. En este sentido, el más completo es el free tour por Sevilla, sin duda uno de los free tours más importantes de la ciudad.
Otra forma más cómoda de recorrer Sevilla es a través del autobús turístico de la ciudad. Los viajes son ilimitados, es decir, se puede subir y bajar del bus todas las veces que se quiera. Muy apto para familias o para quiénes prefieran llevarse una visión más completa de Sevilla.
Qué ver por la mañana
Nuestra ruta por Sevilla en 3 días arranca en la céntrica plaza del Salvador. Aquí se encuentran algunos de los lugares más populares de la ciudad como la iglesia del Salvador, el segundo templo más grande de Sevilla tras la Catedral. Esta plaza siempre está concurrida y hay mucha vida. Situada en pleno barrio de Alfalfa, la plaza del Salvador es un buen lugar para tomar algo en cualquiera de sus bares.
Otros de los lugares que os recomendamos para ver Sevilla en un fin de semana son la plaza de San Francisco y el Ayuntamiento, ambos situados uno al lado del otro. Y si vais en Navidad, seguramente veréis las luces más bonitas de la ciudad y algún que otro mercado callejero.
La siguiente parada es la Catedral, un símbolo y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla. Esta parte es la más antigua de la ciudad y también la más bonita. Bajo nuestro punto de vista, el barrio de Santa Cruz es la parte que más merece la pena recorrer de Sevilla, son siglos de historia.
Entre las cosas que hacer en Sevilla en 3 días no pueden faltar La Giralda y el Real Alcázar. Si queréis visitarlo todo, os recomendamos reservar la visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda de manera conjunta, ya que os saldrá más económico que si lo reserváis por separado.
Por cercanía a la zona, este día os recomendamos comer en el Postiguillo o en Petit Comité, dos de los mejores bares y restaurantes de Sevilla. Se trata de dos buenos lugares para probar la comida sevillana.
Qué hacer por la tarde-noche
Por la tarde os recomendamos visitar el otro gran edificio de la zona, el Archivo General de Indias. Está situado entre la Catedral y el Real Alcázar y os aseguramos que su visita merece la pena. Se trata del lugar en el que están custodiados todos los archivos administrativos referentes a los territorios conquistados en América. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y la entrada es gratuita, pero si queréis una visita más en profundidad podéis realizar este tour por el Archivo de Indias.
Por último, al atardecer podéis realizar otro de los tours gratuitos de la ciudad, concretamente el free tour por el barrio de Santa Cruz. Ya lo hemos mencionado pero es que este barrio es uno de los secretos mejores guardados de Sevilla. Y es que esta zona es un auténtico regalo, calles de piedra adornadas con macetas, plazas escondidas rodeadas de naranjos y patios, muchos patios andaluces.
Y para la noche seguro que estabais esperando este momento. Nos referimos a un espectáculo de flamenco, y es que el barrio de Santa Cruz se ha convertido en todo un referente. Si sois de los que os encantaría ver alguno, os recomendamos enormemente reservar con bastante antelación vuestra entrada al tablao flamenco Casa de la guitarra.
Mapa con el recorrido del primer día de la ruta por Sevilla en 3 días
Con este mapa tendrás el primer día de manera visible con todos los lugares de interés para recorrer Sevilla en un fin de semana:
Para más información os dejamos este artículo sobre Sevilla en un día
Día dos de la ruta por Sevilla en 3 días (2/3)
El segundo día os recomendamos recorrer la ribera del río Guadalquivir, o lo que es lo mismo, la zona comprendida entre Plaza de España, Triana y la Alameda de Hércules. Pero antes toca desayunar y esta vez queremos que vayáis a la panadería Domi Vélez. Se lo habíamos escuchado a dos personas que hicieron el free tour el día de antes con nosotros y fue todo un acierto.
Esta panadería ha ganado el premio al Panadero Mundial del Año así que imaginad cómo de bueno estaba todo. Está situada muy cerca de la plaza del Salvador y os aconsejamos que probéis sus tostadas.
Qué ver por la mañana
Nuestra segunda jornada para visitar Sevilla en un fin de semana comienza en la Plaza de España, sin duda uno de los lugares más bonitos, queridos y fotografiados del país. Se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y a día de hoy es todo un símbolo de la ciudad. En ella están representadas todas las provincias de España.
Enfrente de la Plaza de España se encuentra el Parque de María Luisa, el pulmón verde de Sevilla. Este parque merece la pena recorrerlo ya que hay muchas obras de arte en su interior. Para descubrirlo hay una visita guiada muy completa, el tour por la Plaza de España y el Parque de María Luisa.
Siguiendo la orilla del Guadalquivir se encuentra la Torre del Oro, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla en 3 días. En tiempos del Imperio Almohade, esta antigua torre musulmana estaba unida al Real Alcázar mediante un lienzo de muralla. Aquí comienza el free tour por Triana, otro de los grandes tours gratuitos que merece la pena hacer.
Cruzamos el puente de San Telmo para llegar a Triana y nos dirigimos a la capilla de los Marineros. Se trata del templo en el que se encuentra la Esperanza de Triana, la imagen más famosa de todo el barrio. En Sevilla la Semana Santa se vive con especial fervor y en parte se debe a hermandades como esta.
Pero no es lo único que hay en Triana. Os recomendamos visitar la calle Betis, el callejón de la Inquisición, alguno de los patios y corrales, la muralla del mercado de abastos, el castillo de San Jorge y el famosísimo puente de Triana. Como veis, en el barrio hay multitud de patrimonio para visitar.
Qué hacer por la tarde-noche
Y si por la mañana se ha visitado Triana, ahora toca recorrer el barrio de la Macarena. Como su propio nombre indica, aquí se encuentra la otra gran hermandad de la Semana Santa de Sevilla, la Esperanza Macarena. Es una auténtica pasión la que se vive con esta procesión.
Además de visitar la imagen de la Esperanza Macarena, en este barrio hay que recorrer la muralla, el arco, la torre blanca y el Parlamento de Andalucía. Están muy cerca los unos de los otros por lo que no tendréis que andar mucho. Aprovechamos para indicar que existe un tour guiado de la Semana Santa, si estáis interesados en esta temática os recomendamos realizar el tour de la Semana Santa.
Y tras un día intenso, os recomendamos descansar y relajaros en la Alameda de Hércules. Se encuentra muy cerca del barrio de La Macarena y es la zona de marcha por excelencia de Sevilla. A lo largo de toda una avenida hay multitud de bares con terrazas para sentaros y tomaros algo.
Mapa con el recorrido del segundo día de la ruta por Sevilla en 3 días
Con este mapa tendrás el segundo día de manera visible con todos los lugares de interés para recorrer Sevilla en un fin de semana:
Podéis ampliar la información en nuestro artículo sobre Sevilla en dos días
Día tres de la ruta por Sevilla en 3 días (3/3)
Llegamos al final de nuestra ruta por Sevilla en 3 días. Y os vamos a dar dos opciones: una excursión por los alrededores o seguir conociendo la ciudad. En cualquier caso, lo que sí os proponemos independientemente de lo que elijáis, es desayunar en la confitería La Campana. No podéis iros de Sevilla sin probar sus cortadillos, sus milhojas o sus turquesas.
En cuanto a las escapadas, os aconsejamos hacer alguna de las mejores excursiones desde Sevilla como por ejemplo la excursión a Córdoba o la excursión a los pueblos blancos y Ronda. En un mismo día se visitan dos de los lugares más bonitos de España.
Qué ver por la mañana
Si por el contrario preferís seguir recorriendo la ciudad, os proponemos visitar los otros barrios del casco antiguo de Sevilla que faltan por descubrir. Y la primera parada es Sierpes, la calle por excelencia del comercio y las boutiques. Esta céntrica calle es muy famosa en Semana Santa, además de que por ella pasan la gran mayoría de procesiones, los balcones de las casas están adornados con mantos y banderas.
Cambiamos de barrio y nos vamos a Regina, otro de los lugares que merecen ser visitados en un viaje de tres días por Sevilla. Aquí se encuentran las famosas Setas, seguro que habéis oído hablar de ellas. A pesar de llamarse oficialmente Metropol Parasol, las Setas de Sevilla se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Os recomendamos fotografiar las letras de Sevilla, visitar el Antiquarium y subir al mirador de las Setas para contemplar las vistas.
La siguiente parada que recomendamos es la Casa de Pilatos. Este impresionante palacio de estilo mudéjar ha sido escenario de numerosas películas como Lawrence de Arabia o Misión Imposible 2. Sus salas y sus jardines no dejan indiferente a nadie, hay muy pocos lugares en el mundo que tengan esta mezcla de estilos renacentista italiano, barroco andaluz y mudéjar.
Qué hacer por la tarde-noche
No muy lejos de la Casa de Pilatos se encuentra nuestra siguiente parada, los restos del antiguo acueducto romano de Caños de Carmona. Este acueducto partía desde la localidad cercana de Alcalá de Guadaíra y era el encargado de abastecer de agua a la población sevillana. A pesar de estar desaparecido, aún se conservan restos como este de Caños de Carmona.
Nuestra ruta de 3 días en Sevilla continua por la calle Luis Montoto hasta llegar a Nervión, la zona en el que se encuentra el estadio de fútbol del Sevilla. Para visitarlo, os recomendamos realizar el tour por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Veréis el campo y su magnífico museo ya que el Sevilla es el equipo con más títulos de Europa League, algo inédito en el fútbol. Para finalizar, en los alrededores del estadio hay un centro comercial, cafeterías, bares y restaurantes para comer o tomar algo.
Y por último, qué mejor manera para rematar este viaje por Sevilla en 3 días, que disfrutando de una cena en un crucero por el Guadalquivir. ¿Puede haber un plan más romántico? De noche, bajo la luz de la luna y con los principales monumentos completamente iluminados. Triana, la Torre del Oro o el puente de Isabel II, pasaréis una buena velada en uno de los lugares más mágicos de España.
Mapa con el recorrido del tercer día de la ruta por Sevilla en 3 días
Con este mapa tendrás el último día de manera visible con todos los lugares de interés para recorrer Sevilla en un fin de semana:
Si queréis ampliar la información de vuestro viaje, no os perdáis estas guías que seguro os servirán de mucha ayuda:
Planifica tu viaje a Sevilla en 3 días
Reserva los vuelos a Sevilla más baratos aquí
Traslados al centro de Sevilla desde el aeropuerto aquí
Hoteles y apartamentos baratos en Sevilla aquí
5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí
10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí
Los mejores tours y visitas guiadas de Sevilla aquí
5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí
Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí