¿Habéis oído hablar sobre la tarjeta dorada de Renfe y queréis saber cómo conseguirla?, ¿necesitáis información sobre su uso y sus condiciones? Atentos a este artículo porque te contamos paso por paso cómo podéis beneficiaros de sus descuentos y dónde conseguir la tarjeta dorada de Renfe de forma gratuita.
QUÉ ES
Se trata de una tarjeta que permite beneficiarse de numerosos descuentos en todos los viajes que se realicen en tren. Tiene una validez de un año y está dirigida especialmente a aquellas personas mayores de 60 años.
Pero no sólo eso, las personas con discapacidad igual o superior al 33% también pueden beneficiarse de la tarjeta dorada de Renfe. Basta con aportar el certificado de discapacidad apto y comenzar a viajar a precios muy competitivos.
Además, los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad permanente, también se pueden beneficiar de los descuentos que ofrece la tarjeta dorada. Aunque esta tarjeta es intransferible, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% podrán viajar con un acompañante que también se beneficiará del mismo descuento que ellos.
Lo que se pretende con esta iniciativa es que nadie quede en riesgo de inclusión y que además, este colectivo goce de ciertos beneficios a través del plan de responsabilidad social corporativa.
DÓNDE CONSEGUIRLA
Los trámites en España para conseguir la tarjeta dorada de Renfe van desde adquirirla en las taquillas ubicadas en cualquier estación de tren a conseguirlas en las distintas agencias de viaje.
También se pueden obtener a través de una entidad bancaria colaboradora. Sólo se necesita asociar la tarjeta dorada a la tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas competentes. En este caso, los bancos adheridos a la iniciativa son el Banco Santander, Bankia, BBVA y Caixa.
Además del territorio nacional, también podéis beneficiaros del descuento en cualquier viaje a Francia ya que Renfe opera en el país galo a través de la cooperación Renfe-SNCF. ¿Os gustaría visitar la Torre Eiffel o disfrutar de la costa azul? Ahora con la tarjeta dorada es muy sencillo y económico.
DESCUENTOS
Aquí llega la parte que todos estabais esperando, ¿de qué forma podéis disfrutar de todos los descuentos?
Si sois de los que viajáis en AVE con frecuencia esto os interesa porque podéis conseguir un 25% de descuento en todos los desplazamientos. Por suerte, cada vez hay más líneas de AVE en nuestro país que conectan dos ciudades en menos de lo que podría tardar un avión. Además, por si fuera poco también disponéis de un 25% de descuento en cualquier tren de larga distancia.
Asimismo, para los trenes Avant existen varios tipos de descuento. Por un lado, si viajáis de lunes a viernes la reducción del precio es de un 25%. Por otro lado, si os desplazáis los sábados y los domingos la rebaja es mucho mayor, ¡nada más y nada menos que de un 40%!
¿Aún no estáis convencidos? Estad bien atentos porque en el caso de los trenes de media distancia el descuento por trayecto es de un 40%. Como veis son todo ventajas, ¿te lo vas a perder tú?